Internos de Medicina firmaron convenio Pre Falmed

Fecha: 12 marzo, 2019

Internos de Medicina firmaron convenio Pre Falmed

Asesoría, educación y protección legal serán parte de los beneficios que recibirán los internos de la carrera de Medicina, en el marco del convenio firmado el viernes 08 de marzo entre los estudiantes y la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico, FALMED.

“El convenio entre el Colegio Médico, la Fundación FALMED y nuestra Facultad beneficia a nuestros internos de 6° y 7° año, entregando asesoría y apoyo jurídico frente a situaciones que se pueden presentar en la práctica clínica y, además, en caso de surgir alguna dificultad, un seguro económico. Es una manera de enseñarles, en la práctica, cómo prevenir situaciones que pueden ser complejas y que no necesariamente son su culpa o su error”, explicó la Dra. Alejandra Lagos, Jefa de Carrera de Medicina.

“La firma del convenio permitirá entregarle asesoría legal a los estudiantes en su época de internado y también implica una cobertura de seguro frente a la judicialización de conductas médicas o pre-médicas. Además, considera algunas horas de clases en pregrado de manera de hacer profilaxis jurídica previo a su titulación, para que egresen con algún bagaje en cuestiones legales, conductas éticas y conductas ajustadas a Lex Artis, antes de que sean médicos”, detalló Pablo Martínez, abogado de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile.

Pre FALMED entrega asesoría integral y defensa, con protección patrimonial y apoyo educativo para la prevención de eventos adversos.
De esta forma, la alianza permitirá a los estudiantes que realizan sus internados conocer aspectos legales básicos en el ámbito jurídico-médico. Además, en caso de surgir inconvenientes, podrán contar con la asesoría legal de parte de los abogados de la fundación.

Por: Karina Juárez / karina.juarez@ucn.cl