Academia

Resaltan aporte de la minería para alcanzar objetivos de sustentabilidad de la ONU

Fecha: 6 octubre, 2015

Resaltan aporte de la minería para alcanzar objetivos de sustentabilidad de la ONU

Experto norteamericano dictó charla magistral en la Casa Central.

Los principales aportes que hace la minería a nivel mundial para alcanzar los objetivos planteados por la Naciones Unidas en torno al desarrollo sustentable, expuso en la Casa Central el Dr. Saleem H. Ali.

El experto estadounidense, de origen pakistaní, expuso ante académicos, estudiantes y público en general, en el marco de las charlas magistrales que organiza la Escuela de Negocios Mineros (ENM).

El especialista internacional cuenta con una amplia experiencia y formación, que incluye las universidades de Yale y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Estados Unidos, además de la Universidad de Queensland (Australia), donde en la actualidad desarrolla sus actividades de investigación.

Temáticas como el cuidado del medio ambiente, ecología, el uso de sistemas de producción sustentables en minería, entre otras áreas productivas, forman parte de la experticia que el investigador compartió durante su paso por Antofagasta, oportunidad en la que compartió diversos puntos de vista y experiencias con los asistentes a la jornada. Aspectos referidos a cómo la minera, a nivel global, se ha ido ajustando a los lineamientos de sustentabilidad planteados por las Naciones Unidas, marcaron el foco de la intervención, al ser visualizadas como una de las variables de gestión más relevantes de una industria que busca su proyección en el tiempo.

ÁREAS CRÍTICAS

El Director de la Escuela de Negocios Mineros, Óscar Benavente, destacó, al presentar al experto norteamericano, que este tipo de iniciativas forman parte de una serie de actividades orientadas a promover la temática minera y favorecer el desarrollo sustentable en “áreas críticas”. En tanto, el Director de Extensión de la ENM, Humberto Burgos, resaltó que la visita del experto internacional fue la novena charla magistral de la temporada, actividad de difusión del conocimiento asociado a la actividad minera, orientada fundamentalmente a la comunidad universitaria y a los alumnos de magíster y diplomado de la Escuela de Negocios Mineros.

No hay comentarios

Comenta tu también