Investigadora de la FAMED UCN participa en importante encuentro internacional

Fecha: 5 octubre, 2016

Investigadora de la FAMED UCN participa en importante encuentro internacional

La Dra. Giselle Myer presentó los resultados de un estudio realizado, en forma conjunta, por siete universidades chilenas.

Una destacada participación tuvo la Dra. Giselle Myer, académica de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, durante un congreso internacional realizado en Barcelona, instancia en la que presentó el trabajo “Using CAT to assess communication skills in undergraduate medical students”.

La actividad fue organizada por la Asociación de Educación Médica para Europa (AMEE), entidad mundial con miembros en más de 90 países en los 5 continentes, que incluye educadores, investigadores, administrativos, asesores, diseñadores de currículum y estudiantes de medicina y otras carreras de la salud.

Respecto a su presentación, la Dra. Myer señaló que dicho trabajo nació a raíz de un proyecto adjudicado a nivel latinoamericano y auspiciado por el National Board of Medical Examiners en 2014, donde un grupo de siete universidades, entre ellas la UCN, realizó un Examen Clínico Objetivo Estructurado (OSCE) para internos de medicina, en noviembre de 2015.

“Mis expectativas apuntaban a representar en forma óptima al consorcio de siete universidades chilenas involucradas en este trabajo, intercambiar con otros académicos experiencias en el ámbito educativo, difundir lo que hacemos en nuestra Facultad de Medicina, instruirme con las novedades en educación médica y, con mi asistencia, estimular la investigación en educación médica en nuestra facultad”, sostuvo la Dra. Myer.

Cabe señalar que AMEE realiza un congreso internacional con el objetivo de ser una plataforma educativa mundial en la que se promueve la excelencia en educación de las distintas carreras de la salud, fomentando el intercambio en la comunidad educativa de información, ideas, experiencias y la expertise de los líderes en educación médica.

Congreso Internacional de Educación en Ciencias de la Salud

Entre el 26 y 28 de julio de 2017, la Facultad de Medicina de la Universidad católica del norte será sede del VIII Congreso Internacional de Educación en ciencias de la Salud, evento que cuenta con el apoyo de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile.

El evento convocará a diferentes profesionales de la salud que se desempeñan en docencia, quienes reflexionarán y compartirán experiencias sobre “Competencias genéricas: Formación Integral para Grandes Desafíos”.