Invitación a Jornada de Reflexión en la UCN en Antofagasta

Fecha: 4 noviembre, 2019

Invitación a Jornada de Reflexión en la UCN en Antofagasta

Estimada Comunidad Universitaria:

Las movilizaciones de las últimas semanas requieren que sea fundamental avanzar en la búsqueda de soluciones a los serios problemas de equidad que ensombrecen el alma de la sociedad chilena, los que afectan la vida de una inmensa mayoría de compatriotas.

Como Universidad Católica, tenemos un deber frente a la comunidad en cuanto a realizar propuestas que permitan superar no solo la situación actual, sino resolver los problemas de fondo que explican el gran malestar expresado por la ciudadanía. Y esta no es solo una responsabilidad institucional, sino de todos/as quienes conformamos la Universidad Católica del Norte.

Por tal motivo, les reitero la invitación a estudiantes, académicos/as y personal de apoyo a la academia, a participar en la Jornada de Reflexión que la UCN llevará a cabo este martes 5 de noviembre en Antofagasta, donde podremos dialogar, compartir experiencias, conocimientos y preocupaciones en torno al rol que debe desempeñar nuestra Universidad en el Chile actual y futuro.

Esta gran actividad, que no impide encuentros de similares características que se han estado realizando en las diversas unidades, se llevará a cabo mañana de 9:00 a 13:00 horas en el Gimnasio Luis Bisquertt Susarte.

Recordemos que la Universidad siempre es un reflejo del territorio en el que está inserta, motivo por el cual resulta de gran importancia que como Comunidad Universitaria pongamos el diálogo, la equidad social y las propuestas como los conceptos claves que guíen el debate para construir un país más justo y solidario, en el que primen nuestros valores institucionales de Libertad, Verdad y Justicia.

Los esperamos a todas y a todos.

Jorge Tabilo Álvarez