Masiva concurrencia de estudiantes y docentes para conocer sobre la XVI Feria Antártica Escolar

Fecha: 30 abril, 2019

Actividad es desarrolla en la región con el apoyo de PAR-Explora y la UCN.

Más de cien escolares de distintos establecimientos educacionales de Antofagasta, reunió la jornada para dar a conocer los detalles sobre la XVI Feria Antártica Escolar.La actividad informativa fue desarrollada con el apoyo de PAR-Explora y la Universidad Católica del Norte (UCN), casa de estudios superiores que ejecuta el programa en la zona.

La jefa del Departamento de Comunicaciones y Educación del Instituto Antártico Chileno (INACH), Paulina Rojas, explicó en forma detallada las etapas que deben cumplir los estudiantes y docentes que deseen participar.Destacó que una de las características principales de la feria escolar, es el crear vínculos entre estudiantes de establecimientos de distintas regiones.

Es decir, que dos alumnos de una unidad educativa de Antofagasta puedan contactarse y unirse a otros dos de un liceo de otra región y postular en conjunto con una propuesta de investigación en ciencias naturales, ciencias sociales o un desarrollo tecnológico, siempre centrado en el ámbito antártico de la feria.Los estudiantes podrán aspirar a una expedición a las bases chilenas en la Antártica, ubicadas en la Isla Rey Jorge, donde podrán conocer el trabajo en terreno de los investigadores del Programa Nacional de Ciencia Antártica, entre el 21 y 23 de diciembre.

Las convocatorias están abiertas hasta el 31 de mayo. Una vez seleccionados los 15 equipos, se gestionará su viaje a la feria entre el 20 y 23 de junio, y es ahí, donde un equipo calificado, escogerá las tres propuestas ganadoras para viajar en diciembre a la Antártica.

Paulina Rojas, explicó que “históricamente la región de Antofagasta siempre ha postulado, e incluso han existido ganadores, por eso la invitación es a no decaer, porque hay potencial en la región”.Para conocer las bases de esta iniciativa, los interesados pueden consultar en (http://www.inach.cl/fae/).