Invitan a la comunidad a “Huerto de Ideas” con proyectos ambientales escolares

Fecha: 9 noviembre, 2016

Invitan a la comunidad a “Huerto de Ideas” con proyectos ambientales escolares

Evento, a realizarse en la Casa Central, considera la exposición de trabajos de estudiantes, así como charlas y talleres en torno a la sustentabilidad regional.

Proyectos científicos desarrollados por escolares en torno al medio ambiente, recursos hídricos y huertos urbanos, entre otras temáticas; así como charlas sobre la sustentabilidad, talleres ecoeducativos y la presentación de iniciativas de los programas “Monitores Líderes Ambientales” y “Semillas del Desierto”; son algunas de las actividades programadas en el marco del “3° Huerto de Ideas para la Sustentabilidad Regional”, a realizarse este viernes 11 de noviembre en la Casa Central de nuestra Universidad.

El evento, abierto a todo público y que se llevará a cabo desde las 9:30 horas en los patios de la Escuela de Arquitectura, tiene por finalidad promover la sustentabilidad ambiental para el desarrollo regional y mejorar la calidad de vida de la población por medio de la innovación.

“Huerto de Ideas” es organizado por la UCN a través del Programa de Mejoramiento Institucional (PMI) en Recursos Hídricos, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, el Departamento de Ingeniería Química, el Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto (Ceitsaza), el Departamento de Arquitectura y el Programa DeLTA UCN, mediante el PMI.

TRABAJOS
Elizabeth Lam, académica de la UCN y Coordinadora del “Huerto de Ideas para la Sustentabilidad Regional”, explicó que esta instancia es ideal para que los niños de la Región de Antofagasta sigan motivados en materializar ideas que vayan en beneficio del medio ambiente. “Se presentarán proyectos novedosos, los cuales son fruto del ingenio y trabajo de los escolares; esperamos que toda la comunidad pueda venir a apoyarlos”, manifestó.

Los escolares expondrán sus propuestas en el marco de la XVI Feria Científica Juvenil Regional Ambiental. En su mayoría, los participantes presentarán trabajos que han realizado en sus respectivas academias tecnológicas, mientras que otro porcentaje lo hará sobre la base de proyectos ejecutados en compañía de los monitores “Semillas del Desierto”, programa que se basa en otro similar -“Programa de Monitores Líderes Ambientales”- formado por alumnos de pregrado de la UCN.

Los participantes deberán exponer sus ideas y proyectos a un jurado, el cual evaluará la creatividad de los trabajos, el nivel de innovación, el impacto en la comunidad y el desempeño del equipo en la elaboración de las maquetas y prototipos.

De igual modo, la jornada considera charlas y talleres educativos orientados a la sustentabilidad medioambiental, con el fin de concientizar a los visitantes respecto a la importancia de la educación hídrica de la zona, la innovación y la tecnología, entre otros temas.

Fabiana Calonge Céspedes

miércoles 7 de marzo 2018 2:41 pm

Estimados, buen día:

Estoy actualmente trabajando en el colegio Adventista de Calama y paso a consultarte si habrá algún evento de ciencias y tecnología para prepararnos desde ahora y considerarlo en la Planificación y poder reservar los recursos oportunamente y participar como Establecimiento Educacional.

Quedo atenta a sus comentarios.

Saludos cordiales.

Fabiana CALONGE
DOCENTE ENCARGADA DE FÍSICA Y MATEMÁTICAS
COLEGIO ADVENTISTA DE CALAMA

Responder »

Tamara Galleguillos

lunes 20 de agosto 2018 1:22 pm

Estimad@s,
Les saludo cordialmente, y les escribo, ya que me gustaría tener las bases del huerto de idea para ver la posibilidad de participar como comunidad educativa; ya sea como asistentes o expositores.

Quedo atenta a sus comentarios,

Responder »