Invitan a la comunidad antofagastina a gala de las agrupaciones artísticas UCN

Fecha: 20 octubre, 2016

Invitan a la comunidad antofagastina a gala de las agrupaciones artísticas UCN

Presentación de cerca de un centenar de universitarios se realizará el 26 de octubre, a las 18:00 horas, en el auditorio Andrés Sabella de la Casa Central.

Expresiones culturales que se incluyen en la formación integral de los estudiantes de nuestra Universidad, podrán disfrutar los antofagastinos en la Gala 2016 de las Agrupaciones Artísticas de la UCN.

La jornada musical, abierta a todo público, está programada para el 26 de octubre a las 18:00 horas en el Auditorio Andrés Sabella de la Casa Central. En la ocasión se harán presentes cerca de 100 estudiantes que integran las agrupaciones Tuna Femenina, Tuna de Distrito, Coro Polifónico, Conjunto Folclórico (COFUN) y una sección de cuerdas de la Orquesta Clásica UCN, los que entregarán una selección de sus respectivos repertorios y de lo que desarrollan durante el año.

ANIVERSARIO UCN
El evento, realizado en el marco de las actividades de celebración por los 60 años de la UCN, es organizado por el Departamento de Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio del plantel.

Pamela Ossa Rivera, Jefa del Departamento, invitó a la comunidad a asistir a la Gala, cuya entrada es liberada, donde podrán apreciar y conocer el trabajo artístico de los estudiantes, quienes de esa manera desarrollan sus habilidades y talentos, haciendo buen uso de su tiempo libre.

Agregó que el quehacer voluntario de los jóvenes contribuye a la extensión universitaria, llevando la música y el arte a distintos puntos del país, para lo cual las agrupaciones obtienen aportes de empresas y postulan a proyectos, lo que significa un apoyo importante a sus inquietudes y permite que puedan llevar la actividad cultural a distintos sectores.