Cerca de 100 estudiantes se presentarán en Gala de Agrupaciones Artísticas

Fecha: 24 octubre, 2017

Cerca de 100 estudiantes se presentarán en Gala de Agrupaciones Artísticas

Evento, abierto a toda la comunidad antofagastina, se realizará este jueves 26 a las 18:30 horas, en el auditorio Andrés Sabella.

Expresiones culturales que son parte de la formación integral de los estudiantes de nuestra Universidad, podrán disfrutar los antofagastinos de forma gratuita en la Gala de Agrupaciones Artísticas en la Casa Central.

La jornada musical, abierta a todo público, está programada para este jueves 26 de octubre a las 18:30 horas, en el Auditorio Andrés Sabella.

En la ocasión, se harán presentes cerca de 100 estudiantes que integran las agrupaciones artísticas de la Universidad, entre ellas, la Tuna Femenina, Tuna de Distrito, Coro Polifónico, Conjunto Folclórico Cofun y una sección de piano y cuerdas de la Orquesta Clásica UCN, los que entregarán una selección de sus respectivos repertorios y de lo que desarrollan durante el año.

El evento es organizado por el Departamento de Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio. Al respecto, el Director de Vinculación de la UCN, Sergio Alfaro Malatesta, comentó que “se trata de una presentación que han preparado con esmero nuestros jóvenes artistas, por lo que invito a que la comunidad participe de esta gala, donde podrán apreciar y valorar el desarrollo artístico de los estudiantes, quienes de esa manera potencian sus habilidades y talentos, haciendo buen uso de su tiempo libre y convirtiéndose en alumnos integrales”.

El trabajo voluntario de los estudiantes contribuye a la extensión universitaria, llevando el arte a distintos puntos de la región.

Para que estos eventos se lleven a cabo, las agrupaciones obtienen aportes de empresas y postulan a proyectos, lo que significa un apoyo importante a sus inquietudes y permite que puedan dar a conocer la actividad cultural a distintos sectores de la comunidad.