Invitan a participar en concurso de fotografía con el tema “Vocación Social”

Fecha: 11 mayo, 2016

Invitan a participar en concurso de fotografía con el tema “Vocación Social”

Actividad está dirigida a funcionarios, académicos, estudiantes y egresados de Antofagasta.

En el marco del 60° Aniversario de nuestra Universidad, la Casa Central abrió la convocatoria para participar del Concurso de Fotografía “Vocación Social”, abierto a funcionarios, académicos, estudiantes y egresados de Antofagasta.

El objetivo es que los participantes compartan su visión sobre la Vocación Social y sean parte de un evento que culminará con una muestra fotográfica gratuita en el Salón de Exposiciones Chela Lira, para continuar en una itinerancia por la ciudad de Antofagasta.

Sergio Alfaro, Director General de Vinculación con el Medio de la UCN, se refirió a la temática elegida en esta ocasión, señalando que “la misión de la Universidad sobre la Vocación Social es un sello importante que debe estar en cada rincón de la Institución; esta es la oportunidad de representar ese sentido, que nos haga ser Una universidad realmente comprometida con esa vocación.

Hoy, Antofagasta presenta mucha inequidad, muchas brechas sociales, y tenemos que transitar hacia la integración social, no podemos pensar en una comunidad que esté fraccionada; el día en que entendamos la multiculturalidad como un valor positivo, nuestro país, nuestra región y nuestra ciudad podrán ser un lugar modelo”.

En tanto, Erika Tello, Directora General de Pastoral y Cultura Cristiana, comentó que “para nosotros este concurso en relación a la Vocación Social es importante, por lo tanto, es muy relevante que participen para que podamos ver cómo visualizan la Vocación Social de nuestra Universidad”. El concurso es organizado por la Dirección General de Vinculación con el Medio, la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana y la Dirección de Recursos Humanos de la UCN.

BASES

Entre las bases del concurso está el que podrán participar todas las fotografías que lleguen en formato digital al email concursofotos@ucn.cl y que incorporen el concepto “Vocación Social”. Solamente podrán participar los autores que residan en Antofagasta con obras inéditas, las cuales no hayan participado en otro concurso o sido publicadas, divulgadas, exhibidas o premiadas con anterioridad.

Cada participante tiene la opción de presentar solo una fotografía y se segmentará en tres categorías: Funcionarios y Académicos UCN, Estudiantes, y Egresados UCN Casa Central. Se premiará a un ganador por cada categoría en competencia.

Las fotografías se recibirán hasta las 13:00 horas del viernes 17 de junio. Para consultas se puede enviar un mail a concursofotos@ucn.cl y se pueden descargar las bases en el link: http://concursofotos.ucn.cl.