Invitan a participar en taller “Comunicación Efectiva de la Ciencia”

Fecha: 1 abril, 2024

Invitan a participar en taller “Comunicación Efectiva de la Ciencia”

El próximo 11 de abril el programa PAR Explora Región de Antofagasta, ejecutado por la Universidad Católica del Norte (UCN), realizará el taller “Comunicación Efectiva de la Ciencia”, dirigido a docentes, investigadores y científicos y que será dictado por el Magíster en Filosofía, Sergio Villagrán.

La finalidad de la charla es otorgar a los asistentes herramientas para divulgar de forma efectiva y eficaz, además de acercar el conocimiento científico a espacios fuera del ámbito académico.

Asimismo, se busca motivar a los asistentes a ser parte de la red de asesores que el programa Investigación e Innovación Escolar (IIE) de PAR Explora convocará para asesorar los proyectos de los escolares que serán guiados por sus profesores principales, y así aportar al desarrollo de metodologías de investigación e innovación de los estudiantes.

El instrumento IIE del Programa Explora apunta a fortalecer competencias y habilidades científicas en la comunidad educativa, y promover el desarrollo de investigaciones relacionadas con el entorno de las y los estudiantes. Para esto, promueve la realización de proyectos de investigación científica que nazcan de sus propias inquietudes y logren responder a sus interrogantes, a través, de un trabajo en conjunto con sus pares y acompañados por docentes o asesores científicos.

Las inscripciones se deben realizar en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScBXG5h-Og6dHuoDRAyig2k7NbQFUjPJ0b5x-3b-MGH67NNRQ/viewform