Invitan a segunda clínica de canoa polinésica en la UCN

Fecha: 22 abril, 2015

Invitan a segunda clínica de canoa polinésica en la UCN

Actividad se desarrollará en el sector del muelle del Campus Guayacán y no requiere inscripción previa.

Una entretenida alternativa ofrece la Universidad Católica del Norte para este sábado (25 de abril): se trata de una nueva clínica de canotaje polinésico, que se desarrollará entre las 10:00 y las 13:00 horas, en el sector del muelle de la Facultad de Ciencias del Mar.

La actividad no requiere inscripción, por lo que los interesados solo deben llegar al Campus Guayacán (Larrondo 1218, Coquimbo) en el horario señalado. Más informaciones en los teléfonos 51 2209760 – 2209739.

Además de la citada clínica, que da continuidad a una iniciativa similar efectuada en el verano, por la tarde se realizará una competencia de exhibición de este mismo deporte a lo largo de la playa de La Herradura.

A cargo de la jornada está el profesor Wolfgang Stotz, quien adelanta que para el 16 de mayo se está programando un evento en conjunto con deportistas de Hawaii, también abierto a la comunidad.

Nuestras playas regionales, destaca el académico, son especialmente adecuadas para la práctica de canoa polinésica, que él descubrió en el año 2012, durante un viaje a Isla de Pascua. Allí, esta disciplina es de larga data, a diferencia del continente, donde poco a poco va ganando adeptos. Actualmente solo funciona al alero del Club Maitencillo Va´a, al que el docente se integró, viajando regularmente a practicar a ese balneario cercano a Puchuncaví, Región de Valparaíso. Su dedicación ya lo hizo ganar una medalla de oro, categoría máster +50, en el campeonato latinoamericano efectuado en noviembre recién pasado en Rapa Nui.

“Este es un deporte que puede ser practicado a cualquier edad, de los 6 a los 90 años”, asegura Wolfgang Stotz, quien está decidido a formar una rama local de canoa polinésica y para ello en enero ya organizó una primera clínica, como parte de la Escuela de Verano convocada por el DECOEA, que convocó a gran cantidad de asistentes.