Actualidad

Partió segunda versión del Magíster en Psicología Clínica

Fecha: 28 abril, 2015

Partió segunda versión del Magíster en Psicología Clínica

Programa de Postgrado cuenta con mención en Psicoterapia Sistémica.

Con un tema centrado en los fundamentos teóricos del trabajo con familias y niños en situación de vulnerabilidad social, tuvo lugar la jornada inaugural de la versión 2015 del Programa de Magíster en Psicología Clínica, mención Psicoterapia Sistémica, que imparte nuestra Universidad.

La iniciativa contó con la participación como expositor del Dr. Sergio Bernales, médico psiquiatra que desde 1975 trabaja y cuenta con una amplia experiencia en esta área.

El especialista compartió sus conocimientos con académicos y estudiantes, desde la perspectiva que le da su experiencia como director de distintos centros de intervención psicosocial, y como fundador de varias sociedades relacionadas con el tema, en especial en los ámbitos de menores y familias en situación de vulnerabilidad.

PROGRAMA CONSOLIDADO
La segunda versión del magíster considera a un total de 11 alumnos, siendo la principal oferta de postgrado en este ámbito, existente desde Arica a La Serena.

El Director del Programa, Dr. Óscar Véliz García, resaltó el nivel del cuerpo académico y sus avances en el proceso de acreditación para poder acceder a becarios Conicyt.

Explicó que la consolidación se manifiesta en el alto número de interesados que ha generado el Programa, el que sobrepasa con creces las vacantes disponibles.
Sobre el particular, la Decana de la Facultad de Humanidades, Dra. Mariana Bargsted, enfatizó que esta nueva versión del programa significa la consolidación una importante área de desarrollo de la Escuela de Psicología de la UCN.

Agregó que la Unidad en 2015 cumple 20 años y que pronto dará inicio a un Programa de Doctorado durante el segundo semestre. “Es la consolidación de la complejidad de la Escuela y del impacto que está teniendo en la comunidad”, acotó.

El programa de estudios del Magíster en Psicología Clínica de la UCN    tiene una duración de tres semestres, los que incluyen la realización de una tesis.

No hay comentarios

Comenta tu también