Docentes de Derecho Antofagasta en nuevo Seminario de Investigación Jurídica

Fecha: 18 agosto, 2021

Docentes de Derecho Antofagasta en nuevo Seminario de Investigación Jurídica

Stephanie Merlet y Juan Pablo Castillo expusieron acerca del desarrollo de sus investigaciones.

Con éxito se desarrolló un nuevo Seminario de Investigación Jurídica, actividad organizada periódicamente por la Escuela de Derecho de Antofagasta de la Universidad Católica del Norte (UCN).

En la oportunidad, los docentes de la unidad académica, Stephanie Merlet y Juan Pablo Castillo, hicieron referencia al desarrollo y avances de sus investigaciones.
El
Stephanie Merlet presentó la ponencia “El Reconocimiento de los Derechos el Niño, Niña y Adolescente indígena en Chile ¿Hacia dónde vamos?”, intervención que trató acerca de los desafíos que implica la interpretación e incorporación al derecho chileno de los instrumentos de protección de los derechos de los niños, sobre todo en el contexto de quienes pertenecen a pueblos originarios.

Por su parte, el profesor Juan Pablo Castillo intervino acerca de su trabajo titulado “Sobre el estatuto epistemológico del Derecho penal del trabajo. Aspectos metodológicos” (asociado a Fondecyt de iniciación 11200694), donde se centró en cuestionar la idea de “derecho penal del trabajo” y sus implicancias, sobre todo en lo que respecta al análisis y sanción de la trata de personas con fines laborales.

El Seminario de Investigación Jurídica es una actividad que se realiza todos los meses en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN, siendo abierta a académicos y estudiantes. Tiene por objetivo que los y las docentes den a conocer sus investigaciones a la comunidad académica, así como también recoger ideas que les permitan mejorarlas.