Jornada de reflexión docente abordó nuevo perfil de los alumnos UCN

Fecha: 9 agosto, 2016

Jornada de reflexión docente abordó nuevo perfil de los alumnos UCN

La actividad se realizó en el Campus Guayacán y fue encabezada por el Vicerrector Académico, Rodrigo Alda.

Con la participación de cerca de 50 académicos y funcionarios de apoyo a la academia se realizó la Jornada de Reflexión Docente UCN en el Campus Guayacán, instancia en la que se presentó a los asistentes las características y principales atributos de los estudiantes pertenecientes a la cohorte 2016.

Durante la jornada, organizada por la Vicerrectoría Académica, también se dio a conocer la manera en que se ha abordado el perfil de ingreso de los nuevos alumnos y además se identificaron estrategias de intervención, tanto a nivel académico como personal, para apoyar las principales debilidades que tienen los estudiantes.

Al respecto, Rodrigo Alda, Vicerrector Académico, explicó que los nuevos estudiantes UCN cuentan con atributos particulares y que es importante derribar los preconceptos que se han establecido, con la finalidad de mejorar las estrategias educativas y de intervención.

Además agregó “desde el punto de vista de la realidad socioeconómica, efectivamente podemos ver que hay un alto porcentaje que proviene de los niveles más desfavorecidos y que requieren otro tipo de apoyo no sólo del punto de vista académico sino también asistencial, y esos son aspectos que ya están debidamente institucionalizados”.

Para María Isabel Ríos, académica de la Facultad de Medicina, actividades de este tipo son sumamente relevantes porque “constituyen un espacio de encuentro donde se tocan temas fundamentales, en este caso el perfil de nuestros estudiantes y esa información para nosotros como académicos es clave”.

Por su parte, Betty Abaroa, coordinadora ejecutiva Programa PACE UCN, señaló “esta es una instancia bastante provechosa, interesante y necesaria en todas las instituciones de educación superior, como ésta, que están interesadas en temas de la inclusión de los estudiantes, por eso es fundamental conocer cuál es perfil de nuestros nuevos alumnos”.