Técnicas virtuales para el aula abordó Jornada de Reflexión Docente en la UCN

Fecha: 30 enero, 2020

Técnicas virtuales para el aula abordó Jornada de Reflexión Docente en la UCN

Académicas y académicos de la Casa Central dialogaron sobre la importancia de mejorar competencias digitales para la educación superior.

Profundizar, analizar y dialogar sobre nuevas metodologías de educación basadas en herramientas y competencias digitales, fue el tema principal de una nueva Jornada de Reflexión Docente, realizada en Antofagasta en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN).

El encuentro “Inclusión de espacios virtuales en la UCN: nuevos desafíos para nuestro Proyecto Educativo”, fue organizado por la Vicerrectoría Académica (VRA), y el Centro de Investigación Metodológica (CIMET), de la UCN, quienes, a través de talleres, preguntas y charlas, respondieron las capacidades de la institución frente a estos nuevos desafíos.

“Esta jornada está focalizada en la instalación y sensibilización de estrategias de incorporación de técnicas virtuales en el aula. Tenemos que avanzar en esa línea, ya que está inserto en el Plan de Desarrollo Estratégico 2020/2024”, mencionó Raúl Jiménez, vicerrector Académico de la UCN.

Agregó que, si bien hay iniciativas focalizadas, hay que institucionalizarlas. “Es necesario que la academia tome este desafío, y lo vamos a implementar a través de cursos virtuales, y otras iniciativas. Es el momento y tenemos que seguir avanzando”, recalcó la autoridad universitaria.

TALLER
Con una gran convocatoria, los asistentes participaron de diferentes dinámicas, que permitieron sociabilizar sobre el proyecto digital que implementará la institución.

“El objetivo fue conversar en torno al proyecto de la “UCN Vitrual”, y saber en qué medidas se puede instalar un proyecto de esta naturaleza, de acuerdo a los desafíos actuales de la Educación Superior”, indicó Susana Arancibia, directora del CIMET.

Explicó que se desarrollaron talleres, con preguntas en torno a las cuales académicos y académicas, respondían sobre los beneficios, herramientas, necesidades y requerimientos para lograr la ejecución del proyecto.