Academia

Jóvenes de Propedéutico UCN en Mejillones recibieron beca para estudios superiores

Fecha: 17 diciembre, 2021

Jóvenes de Propedéutico UCN en Mejillones recibieron beca para estudios superiores

Estudiantes del liceo Juan José Latorre fueron beneficiados con programa propulsado por la universidad con el apoyo de AMSA.

En el marco de la licenciatura del programa Propedéutico de la Universidad Católica del Norte (UCN) en Mejillones, once estudiantes del liceo Juan José Latorre Benavente de esa comuna recibieron una beca para el pago de la matrícula al iniciar sus estudios superiores el próximo año, hito que fue posible gracias al apoyo de Antofagasta Minerals S.A. (AMSA).

Entre los beneficiados se encuentra el alumno Nicolás Romero, quien agradeció que la UCN no solo le entregase las herramientas educacionales con el Propedéutico, sino también las facilidades para cursar estudios superiores. “Es un programa genial, muy hermoso. Estoy muy agradecido y las clases son muy entretenidas; los profesores, la orientadora, todos son muy buenos y te apoyan”, manifestó.

Por su parte, el rector de la UCN, Dr. Rodrigo Alda Varas, quien se hizo presente en la ceremonia en Mejillones, dijo que “esto corresponde a un proceso que iniciamos ya con un programa Propedéutico en el año 2013. Partió en una forma muy incipiente y hoy en día tenemos presencia en toda la región. Estamos muy contentos y satisfechos por el esfuerzo que han puesto los estudiantes del programa, y todo el apoyo también que tienen de sus profesores y los orientadores del colegio; eso es fundamental para que los jóvenes, efectivamente, se comprometan”.

APOYO

Junto con la enseñanza impartida y la beca, los jóvenes también recibieron equipos digitales para facilitar su modalidad de estudio, ya que, debido a la pandemia, esta generación fue la segunda que se licenció tras haber recibido clases online.

Al respecto, el director del liceo Juan José Latorre, Lorenzo Rojas, dijo que “nuestros estudiantes se ven favorecidos con un mejor futuro, con una mejor educación. Básicamente es un apoyo para nosotros; hay mucho sacrificio, porque estas son jornadas de todos los sábados; por lo tanto, nosotros estamos llenos de orgullo, porque estos estudiantes han egresado y han finalizado exitosamente este proceso”.

En tanto, la subgerente de Comunicaciones de Antofagasta Minerals S.A., Daniela Crovetto, manifestó que “estamos comprometidos con el desarrollo de la formación de capital humano en la región, y sin duda que el programa Propedéutico es un proyecto que cumple con ese objetivo. Creo que ellos son un ejemplo claro de lo que se puede hacer cuando hay compromiso, esfuerzo y tesón; y especialmente cuando están las ganas de jugársela por un sueño”. Finalmente, la coordinadora del Programa Acceso y Equidad UCN, Maritza Sánchez Garcés, agregó que “el programa Propedéutico es una oportunidad de acceso real y concreta de ingreso a la educación superior para los y las estudiantes del complejo educacional Juan José Latorre Benavente, con el cual desde el año 2017 hemos venido trabajando, así como con las autoridades comunales”.

El Propedéutico de la UCN realizó una ceremonia similar en María Elena y la próxima semana hará lo propio en la comuna de Taltal.

No hay comentarios

Comenta tu también