Charlas vocacionales acercan carreras y vida universitaria a jóvenes del programa propedéutico UCN

Fecha: 19 octubre, 2020

A través de ciclo online, estudiantes conocieron diversos aspectos sobre la oferta académica.

Estudiantes del programa Propedéutico de la Universidad Católica del Norte (UCN), participaron en un Ciclo de Charlas Vocacionales Virtuales, instancia que les permitió acercarse a la vida universitaria, adquirir experiencias y conocer la oferta académica y particularidades de diversas carreras.

La iniciativa favoreció a 67 estudiantes de la región de Antofagasta que iniciaron su preparación este año, y que mediante estas instancias logran decidir sobre su futura formación a través de experiencias de académicas, académicos y estudiantes universitarios.

“Esta actividad se ha realizado en los últimos años, y en esta oportunidad la novedad no solo fue el escenario virtual, sino que la incorporación de las y los jefes de carrera de nuestra institución”, indicó Maritza Sánchez, coordinadora del programa UCN.

Junto con agradecer a quienes participaron, agregó que la iniciativa permitió dar a conocer detalles, disipar dudas e interrogantes.

CARRERAS

Para Ingrid Álvarez, jefa de carrera de Ingeniería Civil de la UCN, la actividad fue un lugar de enriquecimiento mutuo. “Me llamó la atención el interés que demostraron y las ganas de conocer sobre la carrera. Junto a mi ayudante, también egresada de la UCN, desarrollamos un encuentro dinámico e interactivo, que los hizo sentir a gusto y motivados”, destacó.

La académica, agregó que es importante lograr cercanía para poder explicarles de mejor forma cada proceso que vivirán si desean ingresar a la carrera.

El programa Propedéutico UCN, prepara a escolares de Antofagasta, Taltal, María Elena, Mejillones, Tocopilla, Calama, Baquedano, Sierra Gorda y San Pedro de Atacama.