Noticia Portada

29 egresados del DeLTA UCN iniciaron estudios superiores este 2016

Fecha: 7 abril, 2016

29 egresados del DeLTA UCN iniciaron estudios superiores este 2016

Integrantes del programa de talentos académicos se integraron a diversas carreras, gracias al apoyo recibido en la Universidad Católica del Norte.
El programa DeLTA UCN lo componen estudiantes de Sexto Básico a Cuarto Medio de Antofagasta, Mejillones y Sierra Gorda. Según resultados de un estudio realizado por la Coordinación Estudiantil DeLTA UCN, 32 egresados de la generación 2015 y 2 de la generación 2014, rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) el año pasado; quedando 29 de ellos matriculados en distintas universidades.
Entre las carreras que escogieron se cuentan Psicología, Derecho, Geología, Ingeniería Civil y Comercial, Pedagogía, Periodismo, Enfermería y Obstetricia.
Jhair Silva ingresó el año 2009, cuando estaba en Sexto Básico y egresó  de cuarto medio el 2015. “El DeLTA me ayudó bastante al momento de decidir lo que quería estudiar, a través de los cursos y talleres que ofrecía; hoy estudio Geología en la UCN, que es lo que quería”
Por su parte, Hernán Tapia, exalumno DeLTA que ingresó este año a Licenciatura en Física mención Astronomía en la UCN, aseguró que “al ingresar fui conociendo varias personas que hoy considero mis amigos; en lo académico, los cursos que tomé fueron de gran apoyo, ya que debía comenzar a estudiar para la PSU y los cursos siguientes me ayudaron a crecer como persona y desarrollar cualidades que creí no tener”.
La generación 2015 del DeLTA UCN estaba integrada en su mayoría por estudiantes que ingresaron a Sexto Básico en 2009 y que completaron la enseñanza básica y media siendo parte del programa. Muchos de estos estudiantes estuvieron vinculados también al Propedéutico UCN, al programa de emprendimiento juvenil Innova2 y al Preuniversitario Social UCN.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.