Actualidad

Junaeb proporcionará colaciones a 360 escolares DeLTA UCN

Fecha: 17 junio, 2015

Junaeb proporcionará colaciones a 360 escolares DeLTA UCN

Iniciativa busca contribuir al desempaño de los estudiantes que participan en el programa de desarrollo de talentos académicos.

Escolares de las comunas de Antofagasta, Mejillones y Sierra Gorda, recibirán colaciones durante el desarrollo de sus actividades en el Programa DeLTA UCN que impulsa nuestra Universidad en la Casa Central.

En total, serán favorecidos 360 menores, quienes obtendrán este aporte nutricional otorgado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), el cual consiste en raciones de alimentos que cumplen con los equilibrios nutricionales requeridos por los estudiantes.

La materialización de esta iniciativa fue posible gracias a un convenio suscrito entre ambas entidades, las que por varios años han mantenido una estrecha colaboración en beneficio de los estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados que toman parte en el Programa, y cuyo objetivo es potenciar a los jóvenes talentos académicos de la Región de Antofagasta.

Las colaciones serán entregadas los días sábados, cuando los escolares de sexto año básico a cuarto año medio que participan en el Programa, asistan a los cursos y talleres dirigidos por DeLTA en la Casa Central.

COLABORACIÓN
Durante la firma del convenio, la Directora Regional de Junaeb, Yolanda Tabilo Narbona, recalcó que esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Alimentación Escolar que impulsa su organismo.

Agregó que uno de los ejes centrales del trabajo de su institución es contribuir a que los niños se mantengan en el sistema educativo, y que el acuerdo constituye un paso en esa dirección. “Hay concordancia de objetivos. Nosotros como Junaeb trabajamos con niños, niñas y jóvenes vulnerables, tratando que ellos se mantengan en el sistema educativo”, sostuvo la directiva, junto con agregar que el aporte que realiza el organismo cumple con los requisitos de una alimentación saludable.

Este acuerdo también fue resaltado por el Rector Jorge Tabilo Álvarez, quien manifestó el aporte que hace DeLTA en la región. “Es una obra que hemos cuidado con mucho esfuerzo”, indicó la autoridad, agregando que este tipo de iniciativas van en directo beneficio de los escolares que más lo necesitan.

Sobre los alcances del convenio, el Director del Programa DeLTA, Ramiro Vargas Meza, explicó que este fue una renovación de convenio, el cual está dentro de los objetivos de trabajo y estrategias del Programa, como es estar en permanente vinculación con instituciones públicas y privadas.

“Tener a Junaeb como uno de los colaboradores es muy importante para las actividades que desarrollan los niños. Nuestro foco son ellos y que tengan las mejores condiciones para poder asistir al Programa”, acotó.

Enfatizó que DeLTA cuenta con el apoyo de Junaeb en Antofagasta, lo que es relevante en términos del interés y la vinculación que existe entre ambos organismos.

No hay comentarios

Comenta tu también