La música y el canto de la Tuna de Distrito llenaron de alegría la Casa Central

Fecha: 26 noviembre, 2022

La música y el canto de la Tuna de Distrito llenaron de alegría la Casa Central

La agrupación interpretó una breve selección de su repertorio e hicieron bailar al público al ritmo de sus canciones.

Con la organización del Departamento de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Norte (UCN), la Tuna de Distrito de Antofagasta, se presentó en una gala artística a la entrada principal de la Casa Central para mostrar su trabajo, derivado de su amplia trayectoria.

La agrupación musical está compuesta por estudiantes, egresados, trabajadores, funcionarios y académicos, quienes en distintas instancias se presentan para eventos como actividades en la Municipalidad de Antofagasta, casas del adulto mayor, titulaciones en la UCN y otras ocasiones artísticas.

En esta oportunidad, la Tuna de Distrito Antofagasta quiso brindar parte de su repertorio para el público general del campus, ya que por las diferencias horarias de todos los miembros, no son muchos las oportunidades de hacerlo.

Pamela Ossa, jefa del Departamento de Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio, agregó que “la idea es que a partir del próximo año, como ya se hemos retomado muchas de las cosas que teníamos pausadas hasta hace poco por la pandemia, podamos reiterar estas ocasiones, ya sea en el auditorio o en distintos espacios de la UCN como lo hacemos afuera y así mostrar lo que ellos hacen”.