Extensión Cultural

Toda la alegría de la música hispanoamericana presentó la Tuna UCN

Fecha: 15 junio, 2010

Toda la alegría de la música hispanoamericana presentó la Tuna UCN

El público asistió a una entretenida velada de música y tradiciones

El ritmo, música y colorido de las antiguas y nuevas tradiciones hispanoamericanas, fueron la parte central de alegre presentación que ofreció la Tuna de Distrito de la Universidad Católica del Norte en la gran gala anual que realiza la agrupación.

El espectáculo, que duró más de una hora, incluyó una selección de temas selección de obras del clásico repertorio español-canario, al que se sumarán un conjunto de canciones de raíz popular latinoamericana como baladas y boleros, que el público coreó y disfrutó.

La Tuna de Distrito UCN cuenta en la actualidad con 12 integrantes, y entre sus principales líneas de trabajo, destacan recitales, presentaciones solidarias y participación en diversos encuentros masivos vinculados al quehacer regional y universitario.

La agrupación, fundada en 1991, ha tenido una destacada presencia en distintos escenarios, entre los que se cuentan participaciones en ciudades como Calama, La Serena, Coquimbo, Arica, Vallenar, Antofagasta y Arequipa (Perú), entre otras localidades.