Academia

“Los emprendedores y emprendedoras tienen un desafío y compromiso con el futuro del país”

Fecha: 19 octubre, 2021

“Los emprendedores y emprendedoras tienen un desafío y compromiso con el futuro del país”

Pilar Goycoolea, Directora Fundación Urbanismo Social – CEO Locales Conectados:

Este miércoles 20 a las 17:00 horas se llevará a cabo el Webinar “El nuevo rol de las empresas en la sociedad”, donde se abordará el valor social de la minería en el futuro y las empresas de propiedad responsable, sigue los detalles de la transmisión a través de todas las plataformas digitales de El Día: diarioeldia.cl, diarioeldiacl, @eldiacl y eldiacl.

En la actividad, organizada por el Magister en Administración de la Universidad Católica del Norte, participa Pilar Goycoolea Ferrer, Directora de la Fundación Urbanismo Social y CEO de Locales Conectados.

 En el marco de su participación como expositora, Pilar, destacó la importancia de las empresas en la sociedad, pero a su vez lo fundamental de una necesaria transformación.

Goycoolea, indicó la importancia de las y los emprendedores para el futuro del país e hizo un llamado a participar del webinar preparado para este miércoles “la invitación es sumarse, conversar, escuchar distintas miradas y así poder construir un rol de las empresas mucho más evolucionado y activo en el desarrollo de un país más sostenible”.

El centro son las personas

 Urbanismo Social” nace hace 13 años construyendo proyectos de vivienda social, creciendo de manera explosiva luego del terremoto del 27F. Ahí, según cuenta su directora, reflexionan sobre lo que realmente buscaban “lo que buscábamos era la felicidad de las personas en la ciudad, por ello cambiamos nuestro propósito y áreas de intervención, dejando las viviendas como un componente pero también abriéndonos a otras escalas, como los barrios y la ciudad”.

“Nuestro objetivo como fundación es buscar la cohesión social en la ciudad a través de proyectos urbanos, porque estos permiten poder generar articulaciones y conversación sobre un proyecto común con distintos actores que muchas veces no se encuentran”.

Reactivación de la economía local

 Un proyecto que destaca Pilar es “Locales Conectados”, el cual nace en junio de 2020 con la entrega de cajas de alimentos por parte del Gobierno “nos comenzamos a preguntar cómo generar una solución que permita entregar el beneficio de alimentación y a su vez generar valor en el territorio, sobre todo en la economía local”.

Así nace Locales Conectados, una plataforma que permite conectar a las personas con el comercio de barrio a través de una billetera digital “se convirtió en una alternativa que permite canalizar el gasto social del sector público y privado de forma efectiva, eficiente y transparente”, aseguró.

Hasta hoy son más de US$2 millones de dólares que se han inyectado a la economía local a través de la plataforma, cerca de 5000 locales conectados en todo Chile y más de 43.000 billeteras digitales. “El impacto creemos que va relacionado a poder desconcentrar la economía que hoy está concentrada en las grandes empresas y poder re-distribuirla a una economía local, que propicie un modelo de desarrollo más equitativo y humano para Chile. ” finalizó.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también