UCN en presentación de iniciativa Compromiso País en Antofagasta

Fecha: 31 octubre, 2018

UCN en presentación de iniciativa Compromiso País en Antofagasta

Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, expuso en la capital regional.

Los desafíos que enfrenta Chile para derrotar los principales problemas que afectan a su población, expuso en Antofagasta el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, durante la presentación de la iniciativa “Compromiso País” en la capital regional.

El encuentro, realizado en las instalaciones de El Mercurio de Antofagasta, congregó a representantes del Gobierno Regional, empresas y de casas de estudios superiores, entre otras instituciones relevantes de la zona.

En la jornada estuvieron presentes los rectores de la Universidad Católica del Norte (UCN), Jorge Tabilo, y de la Universidad de Antofagasta (UA), Luis Alberto Loyola, quienes junto al Intendente Regional, Marco Antonio Díaz, entre otras autoridades, siguieron la exposición.

En su presentación, el Secretario de Estado profundizó sobre los 16 grupos vulnerables que el proyecto “Compromiso País”, identificó y busca atender sus necesidades, las que incluyen una población que supera los cuatro millones de personas.

Problemáticas como la falta de agua potable, las dificultades que enfrentan los adultos mayores con discapacidad, las personas en situación de calle, el desempleo y el déficit habitacional, entre otros factores ligados a la pobreza, fueron analizados en el encuentro.

Alfredo Moreno destacó la necesidad de avanzar hacia un desarrollo inclusivo que apunte a solucionar las carencias de aquellos grupos para los cuales el crecimiento económico y las oportunidades no son suficientes.

Su análisis consideró la pobreza multidimensional que afecta a más de tres millones de personas en el país, y la necesidad de generar oportunidades para que “nadie se quede atrás”, puntualizó.
En la ocasión, el Ministro solicitó el apoyo de distintos sectores de la sociedad, como el empresarial, académico y social, entre otros, para que de esta forma puedan enfrentar en conjunto los retos que vive el país. Y de esta forma, combatir la pobreza multidimensional que afecta a un importante porcentaje de la población nacional.