USQAI y CEMP UCN inician diploma Investment Readiness para Emprendedores e Inversionistas

Fecha: 12 octubre, 2021

Programa busca instalar competencias para levantar inversión privada y capacidades para invertir en emprendimientos de alto impacto en Antofagasta.

Enfocado en instalar competencias para levantar inversión privada y capacidades para invertir en emprendimientos de alto impacto en Antofagasta, inició sus actividades el diploma Investment Readiness para Emprendedores e Inversionistas y Actores del Ecosistema.

El programa, que se realiza por primera vez en la zona, cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Antofagasta, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional, FIC-R 2020, y es ejecutado por la Universidad Católica del Norte (UCN), a través del Centro de Emprendimiento y de la Pyme (CEMP) y el Laboratorio de Emprendimiento USQAI.

De manera online, el diploma realizó su primer módulo introductorio, a fin de contextualizar el proyecto y conocer a los y las participantes de la iniciativa que espera generar una red regional de inversionistas ángeles que promueva la innovación y diversificación productiva de la región de Antofagasta.

“Este programa de Investment Readiness, contribuirá a la formación de un sistema financiero local complejo a través del cual los capitales locales tendrán la posibilidad de invertir en los emprendimientos de alto impacto, porque son estos emprendimientos los que contribuirán a la diversificación productiva de la región y a la generación de empleo. De esta manera se evitará la fuga del talento emprendedor local. Por lo que es un hito muy importante para nuestra región”, sostuvo Gianni Romaní, directora del proyecto Investment Readiness para Emprendedores e Inversionistas y académica de la Universidad Católica del Norte (UCN).

La jornada de apertura contó con la participación de la académica de la UCN, Dra. Gianni Romaní, quien es la directora del proyecto y del Centro de Emprendimiento y de la Pyme UCN; Israel Pons, socio estratégico del proyecto y CEO de Angels Nest; Nicolás Rojas, director académico del proyecto y director del Laboratorio USQAI y Zev Siegl, co-fundador de Starbucks Coffee, quienes dieron la bienvenida y destacaron la importancia del diploma.