Magíster en Ciencias Mención Metalurgia inauguró su año académico en Antofagasta

Fecha: 25 abril, 2018

Experto mundial Dr. Alejandro López Valdivieso, dictó clase magistral en la Casa Central de la UCN.

Con una decena de estudiantes, provenientes de distintas partes de Chile,  inauguró su Año Académico 2018 en Antofagasta, el Magíster en Ciencias con Mención Metalurgia de nuestra Universidad.

El programa, que tiene la particularidad de ser dictado en la capital minera del mundo, tiene como característica hacer una fusión entre la investigación y la vinculación con las empresas.“Nuestro magíster es de índole académico, por la tanto la producción científica es bastante valorada”, resaltó la Directora del postgrado, Dr. Edelmira Gálvez Ahumada.

Agregó que el programa, que tiene una duración de dos años, cuenta con líneas de investigación que incluyen el procesamiento de materiales, así como distintos aspectos relacionados con modelación y simulación.

La jornada inaugural contó con la presencia del investigador mexicano, Dr. Alejandro López Valdivieso, experto mundial en el área, con amplia trayectoria y reconocimiento a nivel internacional.

El catedrático del país norteamericano dictó la clase magistral “De laboratorio a planta industrial: tecnologías en la Concentración de Magnetita”, exposición que fue seguida con gran interés por académicos, estudiantes de pre y postgrado, y alumnos que desarrollan sus tesis de grado.

El Director del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas (DIMM) de la UCN, Dr. Oscar Benavente, resaltó la importancia que tiene la realización de este programa en la Universidad.Indicó que el magíster ha generado amplio interés y una alta demanda. “Tenemos un número interesante de alumnos lo que nos va a potenciar como Departamento, tanto en las áreas de investigación como en vinculación con el medio”, puntualizó.

A lo anterior añadió que la idea es seguir trabajando en el desarrollo de un magíster en minería o minas, para así aumentar la oferta de programas para la comunidad en general.