Actualidad

Magíster en Ciencias mención Física presenta avances de investigaciones

Fecha: 19 diciembre, 2014

Magíster en Ciencias mención Física presenta avances de investigaciones

Encuentro en la Casa Central fue organizado por alumnos de ese Programa.

Dar a conocer aspectos de las distintas áreas del conocimiento en la que trabajan alumnos y académicos del Magíster en Ciencias mención Física de nuestra Universidad, fue uno de los objetivos centrales del “Tercer Encuentro de Estudiantes Investigadores Emergentes”.

La jornada, realizada en la Casa Central, fue organizada por los alumnos de ese programa de postgrado, oportunidad donde pudieron mostrar y compartir los resultados y avances de sus respectivas tesinas.

Tomaron parte en la actividad un total de 20 estudiantes, así como numerosos docentes, quienes se sumaron a la iniciativa que busca, a través de una manera distinta, estrechar vínculos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

También resaltó la participación como académicos invitados de los docentes de la UCN, Dr. Víctor Sánchez (Departamento de Química) y Víctor Ayala (Departamento de Matemáticas).
A este grupo se sumó el investigador de la Universidad de Chile, Sergio Davis, quien también realizó una presentación y compartió con los asistentes al evento.

El equipo organizador, integrado por los estudiantes Camila Órdenes, Yuvineza Gómez y Francisco Escalante, resaltó la importancia del encuentro como una instancia para intercambiar ideas y dar a conocer lo que se está haciendo en el Programa. Lo anterior se materializó mediante disertaciones y presentación de posters.

De esta forma, se buscó compartir el esfuerzo y la dedicación puesto por los profesionales durante el desarrollo del programa de magíster, instancia clave en su formación como estudiantes de postgrado.

No hay comentarios

Comenta tu también