Magíster en Gerencia Pública y Desarrollo Regional (MGP-UCN) es acreditado por dos años

Fecha: 17 diciembre, 2019

Programa de postgrado es el único de su tipo certificado a nivel regional.

Fortalecer la gestión pública regional, por medio de la capacitación y especialización del recurso humano, con énfasis en el desarrollo de la zona, es el objetivo del Magíster en Gerencia Pública y Desarrollo Regional (MGP-UCN) de la Universidad Católica del Norte, el cual fue acreditado recientemente por dos años.

El programa de postgrado permite formar profesionales del sector público que contribuyen al proceso de cambio, mediante el desarrollo de políticas públicas y la modernización del Estado. Esto lo convierte en un aporte significativo a la sociedad.

“En este tiempo de cambio para Chile, es importante que los profesionales orientados al sector público tengan herramientas que faciliten el cumplimiento de las expectativas puestas en este proceso, siendo una parte fundamental la descentralización y el desarrollo regional”, destacó el director del MGP-UCN, Manuel Pérez Trujillo.

Las diversas fortalezas del Magíster, que imparte la Facultad de Economía y Administración (FACEA), le valieron la acreditación hasta el año 2022, por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Este hito convierte al programa en el único de los seis acreditados en su área a nivel nacional que se dicta en regiones.

El programa abarca contenidos orientados a la especialización en modelos, conceptos, herramientas y técnicas en gerencia y desarrollo e implementación de políticas públicas, los cuales son impartidos por un cuerpo especializado de académicos y profesionales con amplia experiencia en el sector público.

El director del MGP-UCN, destacó la importancia de esta acreditación, considerando que el programa lleva dos años de funcionamiento y es el único de su tipo acreditado en regiones. “Ha conseguido dos de los tres años posibles a los que optaba el programa en este proceso de acreditación”, resaltó.
Para mayor información, los interesados pueden consultar AQUÍ