Academia

Más de 1.200 adultos mayores serán beneficiados en programa de la UCN

Fecha: 25 enero, 2019

Más de 1.200 adultos mayores serán beneficiados en programa de la UCN

Escuela de Psicología desarrollará plan de diagnósticos en salud mental para adultos mayores de Antofagasta.

A través de un plan de diagnósticos en salud mental, más de 1.200 adultos mayores de la región de Antofagasta, serán beneficiados mediante un programa desarrollado por la Universidad Católica del Norte (UCN).

Mediante la adjudicación de fondos de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud (Fonis), la Escuela de Psicología de la UCN, junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), llevarán a cabo un plan de salud mental, el cual levantará información que permitirá conocer la calidad de vida, evaluar y diagnosticar afecciones o trastornos mentales que puedan sufrir adultos mayores de la región.

“Nos enfocaremos en la sensibilidad diagnóstica a través de una prueba cognitiva, para evaluar posibles estados de demencias, Alzheimer o sus variantes”, explicó Cristian Beyle, director alterno del proyecto.

El profesional agregó que estas pruebas se utilizan en los sistemas de salud y que además se realizarán charlar a clubes y asociaciones de adultos mayores durante el estudio.
El programa entregará un informe con recomendaciones y guía en caso de necesitar un especialista, para que ingrese a las redes de salud adecuadas.

Para Leslie Moll, coordinadora regional del SENAMA, es importante que la academia pueda trabajar con el adulto mayor. “Queremos que exista este trabajo colaborativo con la universidad, ya que en la región tenemos una gran cantidad de adultos mayores que necesitan siempre más ayuda”, indicó.

No hay comentarios

Comenta tu también