Más de 1.500 postulaciones en 6° Feria Laboral Virtual de la UCN

Fecha: 17 noviembre, 2016

Más de 1.500 postulaciones en 6° Feria Laboral Virtual de la UCN

Iniciativa capta gran interés entre estudiantes de los últimos años y egresados que se encuentran en distintos puntos del país y del extranjero.

Sobre las 1.500 postulaciones de más de 550 personas a puestos laborales de distintas empresas, ha registrado la 6° Feria Laboral Virtual UCN, dirigida a los estudiantes de los últimos años de sus carreras, egresados y titulados de nuestra Universidad y del Centro de Educación y Capacitación CEDUC UCN.

La Feria, que estará disponible en su plataforma virtual hasta este 18 de noviembre, registra participación de postulantes que provienen de Antofagasta, Coquimbo, Santiago, Valparaíso, La Serena, Calama, Peumo (VI Región de O´Higgins), Concepción, Arica e Iquique.

Esta modalidad ha captado el interés de quienes buscan trabajo o aspiran a cambios en su vida laboral, explicó Aixá Redunante Federay, Jefa de la Sección de Egresados de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UCN, quien destacó que los usuarios comparten la información en sus redes sociales, con jóvenes de Chile y del extranjero.

Asimismo, quienes están registrados en Trabajando.com tienen sus antecedentes también en la Feria Laboral, por lo tanto, pueden ingresar con la misma clave, lo cual facilita la postulación a las 20 empresas que están ofertando puestos de empleo.

De esta forma, es posible conocer su situación contractual, lo que permitirá posteriormente realizar un seguimiento enfocado en sus necesidades.

POSTULACIONES
Entre los postulantes se encuentran 164 recién egresados, 110 con contrato, 126 personas que están sin trabajo y 24 con una fuente laboral temporal. También se han registrado 22 independientes y 107 estudiantes.

La Feria Laboral Virtual tiene además un promedio de 3,2 postulaciones por registrado, quienes, debido a su perfil, han realizado hasta 15 postulaciones.

La información entregada por Aixá Redunante considera asimismo las carreras más solicitadas en esta oportunidad, entre ellas, Ingeniero Civil Químico, Contador Auditor-Contador Público, Psicólogo, Profesor de Inglés, Ingeniero Civil Industrial, Analista Químico, Matemático, Físico y/o Estadístico, Ingeniero en Informática, e Ingeniero Comercial.

De esta forma, la actividad marca un hito para la Institución y su objetivo radica en acercar la mayor cantidad de ofertas de trabajo a los estudiantes, egresados y titulados que se encuentran tanto en la Segunda Región como en el resto del país.

La Feria estará disponible hasta este 18 de noviembre y para acceder a las ofertas se debe visitar el sitio www.egresados.ucn.cl, ingresar los datos personales y subir los antecedentes de postulación.