Academia

Más de 130 escolares participaron en taller de exploración vocacional en la UCN

Fecha: 3 octubre, 2019

Más de 130 escolares participaron en taller de exploración vocacional en la UCN

Actividad de orientación profesional favoreció a alumnos de Enseñanza Media de la región.

Más de un centenar de escolares de establecimientos educacionales de las comunas de Antofagasta, Tocopilla, Mejillones, María Elena, Sierra Gorda y Taltal, participaron en el “Taller Exploración Vocacional”, para integrantes de los programas: Acceso y Equidad (PACE) y Propedéutico de la Universidad Católica del Norte (UCN).

La actividad tuvo por finalidad entregar herramientas transversales que orienten a los alumnos y alumnas al momento de postular a una carrera; y a través de una conversación amena y cercana, compartir con profesionales de distintas disciplinas.

Los adolescentes, junto con conocer la oferta de carreras que imparte la UCN en Antofagasta y Coquimbo, tuvieron la posibilidad de compartir con técnicos y profesionales. Durante la jornada, Paz Merino, médico de profesión, dio a conocer su experiencia a los jóvenes. “Es importante que ellos puedan conversar con especialistas del área en la que desean formarse, especialmente para resolver dudas, porque la profesión que elijan será lo que harán toda la vida”, señaló.

La actividad, que incluyó la participación de Maritza Sánchez, coordinadora del programa Propedéutico UCN y Javiera Candia, coordinadora del programa PACE, incluyó grupos de conversación para despejar dudas.

Respecto al encuentro, Sánchez manifestó que para quienes participan en los programas, el encuentro fue una instancia para “conocer de primera fuente la experiencia de distintos profesionales que, motivados por su espíritu de servicio o vocación social, desean compartir su historia con jóvenes que están pronto a elegir en qué disciplina desean formarse”, puntualizó.

No hay comentarios

Comenta tu también