Academia

 Más de 14 mil personas han visitado exposición de Centro ESMOI UCN en Valparaíso

Fecha: 1 septiembre, 2023

 Más de 14 mil personas han visitado exposición de Centro ESMOI UCN en Valparaíso

La muestra se extenderá hasta el mes de octubre.

Todo un éxito es la exposición temporal “Chile en el planeta Océano, protegiendo nuestra biodiversidad en mar abierto” del Centro de Ecología y Manejo Sustentable de Islas Oceánicas ESMOI, de la Universidad Católica del Norte (UCN), que se encuentra desde el mes de junio en la Sala de Bienvenida del Museo Marítimo Nacional en Valparaíso, y ha sido visitada por 14.098 personas.

La exposición fue inaugurada en el mes de junio, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Océanos, actividad que contó con la presencia de diversas autoridades nacionales y de la UCN, encabezadas por el rector, Dr. Rodrigo Alda Varas.

Originalmente la muestra permanecería en el Museo Marítimo Nacional hasta el mes de agosto, pero gracias a la buena recepción, la exposición se extenderá hasta el 13 de octubre.

De esta manera, las personas interesadas en apreciar la belleza, la riqueza y el potencial del mar que baña las costas de Chile, pueden hacerlo visitando la muestra de lunes a domingo, de 10:00 a 17:30 horas.

Esta exhibición se complementa con el material biológico perteneciente a la Universidad Católica del Norte, lo que permitirá apreciar aves, peces, crustáceos y equinodermos de las islas oceánicas, las que son complementadas con modelos tridimensionales de especies como el cangrejo dorado o la langosta de Juan Fernández.

Un espacio de enseñanza

El académico del Departamento de Biología Marina de la UCN y Director de ESMOI, Dr. Carlos F. Gaymer destacó que para ESMOI es muy relevante que la comunidad pueda conocer más sobre las Islas Oceánicas, su biodiversidad, las principales amenazas que enfrentan estos ecosistemas y la importancia que tiene la protección de toda el área, incluidos los montes submarinos que se encuentran en aguas internacionales. Junto con ello destacó que la actividad es posible gracias a la alianza entre la UCN y la Armada de Chile, específicamente entre ESMOI y el Museo Marítimo Nacional, y que esperan concretar nuevas exposiciones en temas de interés mutuo, a futuro.

Además, el académico invitó a la comunidad de Valparaíso, y a quienes viajen a la zona, a visitar la exposición que es un aporte educativo y de divulgación científica. A través de actividades como esta se democratiza el conocimiento científico.

 

No hay comentarios

Comenta tu también