Más de 160 nuevos profesionales en Administración y Economía entregó la UCN a la comunidad

Fecha: 12 enero, 2023

Este miércoles se realizó las ceremonia de titulación de los estudiantes de las carreras de Contador Auditor – Contador Público, Ingeniería en Información y Control de Gestión, y Administración de Empresas.

La Universidad Católica del Norte (UCN), en su compromiso de entregar a la comunidad y el país profesionales de excelencia, tituló en Antofagasta a nuevos 163 profesionales de la Facultad de Economía y Administración (FACEA).

La ceremonia se realizó en la explanada de las salas “R” de la Casa Central, en donde se recibieron profesionales de las carreras de Contador Auditor – Contador Público (35), Ingeniería en Información y Control de Gestión (31) e Ingeniería Comercial (98).

En la ceremonia estuvo presente el rector(s) de la UCN, Nelson Fernández Vergara, quien dijo que “créanme que apreciamos su resiliencia y fortaleza por todo lo que han soportado en todo este tiempo y tengan la certeza de que no ha sido en vano. Esta tarde realizamos la titulación de las carreras de la Facultad de Economía y Administración, la que tiene por misión contribuir al proceso de formación de las personas y las organizaciones, cultivar las ciencias económicas y empresariales, y servir al desarrollo económico y social de la comunidad regional, nacional e internacional”.

Agregó que “la UCN se caracteriza por entregar un sello distintivo a sus estudiantes, una identidad marcada por la vocación social que combina la preparación académica con los principios del humanismo cristiano, lo que constituye el gran aporte de la UCN a la sociedad. Nunca olviden esa mixtura, de la cual deben ser testigos y protagonistas en su actuar personal y profesional. Tampoco podemos pasar por alto que en el año 2022 la Comisión Nacional de Acreditación nos consolidó como una Universidad de Excelencia, con una nueva acreditación que rige de noviembre del 2022 hasta noviembre del 2028, siendo la única Casa de Estudios de la Macrozona Norte acreditada en todas sus áreas por un periodo así”.

CEREMONIA

La ceremonia se realizó en un ambiente solemne cargado de orgullo y emoción, el cual inició con todo el público de pie cantando el himno nacional.

Posteriormente, los jóvenes juraron ser profesionales íntegros ante el secretario general de la UCN, Fernando Orellana Torres, siendo posteriormente bendecidos por el Padre S.J. Javier Ossa Valenzuela.

En la ocasión se dirigió a los titulandos y titulandas el decano de la Facultad de Economía y Administración, Dr. Fernando Álvarez Castillo. “Para nuestra facultad es un momento de mucha satisfacción, pues se titulan profesionales que a partir de ahora inician una de las etapas más trascendentales de su vida, pero a la vez se trata de un momento de profundos sentimientos, pues hoy nos dejan estos jóvenes que albergamos en nuestras aulas durante su proceso de formación y que durante este tiempo crearon lazos con sus compañeros, sus profesores, su facultad y su Universidad. Pero es un momento especial, para nosotros hoy se van diamantes que han sido esculpidos lentamente”, manifestó.

NUEVOS PROFESIONALES

Tras una pausa musical en donde la banda Ensamble Urbano tocó los temas Lady in Red, del inglés Chris de Burgh; y Mamma Mía del grupo nórdico ABBA; fueron titulados primero los estudiantes de las carreras de Contador Auditor – Contador Público, seguidos por los de Ingeniería en Información y Control de Gestión y finalmente los de Ingeniería Comercial.

Como mejor alumna de la facultad fue elegida la joven Ana Quintanilla Pizarro, quien en representación de esta nueva generación de profesionales expresó que “hoy cerramos una etapa, acontecida de sucesos inesperados como un estallido social producto de una crisis política, y luego una pandemia, donde la virtualidad dejó de ser una opción y fue una obligación. Los felicito por haber superado estas dificultades en un escenario lleno de incertidumbre. Esto no ha sido fácil, pero las crisis nos enseñan a descubrir nuevas oportunidades, a innovar y valorar quienes somos, y también a quienes nos rodean”.