UCN titula a nuevos profesionales de la Facultad de Economía y Administración

Fecha: 19 enero, 2022

UCN titula a nuevos profesionales de la Facultad de Economía y Administración

Un centenar de jóvenes recibieron sus títulos en solemnes ceremonias marcadas por el autocuidado y el distanciamiento social.

Un centenar de jóvenes de las carreras de la Facultad de Economía y Administración (FACEA) de la Universidad Católica del Norte (UCN), recibieron este martes sus títulos profesionales.

La titulación, realizada en dos ceremonias en la misma jornada (para respetar los límites de aforo, producto de la contingencia del COVID-19), contó con la asistencia de las principales autoridades de la Casa de Estudios.

En la oportunidad, el rector de la UCN, Dr. Rodrigo Alda Varas, manifestó a los nuevos profesionales que “esto me toca en especial, debido a que esta es mi facultad y muchos rostros los conozco. Esta instancia, donde entregamos un nuevo grupo de profesionales, nos llena de honra. Pero también destaco que estas generaciones, las que han atravesado estos dos últimos años, han demostrado ser realmente resilientes, debido a que las circunstancias han sido duras. En estos tiempos hemos valorado cosas que tal vez antes no nos deteníamos a apreciar: salir con los nuestros, mirarnos las caras sin preocupación; pero tenemos fe y esperanza de que esto pasará, y ahí estarán ustedes, profesionales de calidad, llamados a ocupar puestos de liderazgo en la sociedad”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Economía y Administración, Fernando Álvarez Castillo, dijo que “para nosotros es un momento de profunda satisfacción, porque aquellos jóvenes que confiaron en nuestras manos, hoy inician una nueva etapa trascendental en sus vidas como profesionales de la UCN. Su labor es fundamental, puesto que toda empresa que no es gestionada, apenas podrá sobrevivir. Hoy se nos van diamantes que han sido esculpidos lentamente”.

EXPERIENCIAS

Los titulados realizaron su juramento y toma de compromiso ético ante el secretario general de la UCN, Fernando Orellana Torres. Asimismo, el padre Gilberto Garay Cortés les bendijo en su nuevo ciclo profesional.

La mejor alumna de la FACEA en esta Promoción 2021, Daniela Caro Vitalic, dijo que “quisiera felicitar a cada uno de los que se encuentran aquí hoy, y también a aquellos que no están por diferentes motivos, pero que igual, como todos los presentes, llegaron a esta instancia de titulación. Esta es una etapa que recién inicia en nuestras vidas y agradezco particularmente a cada uno de nuestros profesores, quienes nos dieron las herramientas propicias para seguir esta profesión”.

Roberto Maldonado, titulado de Ingeniería en Información y Control de Gestión, expresó por su parte que “había empezado en Ingeniería Comercial, pero me motivó mucho la malla curricular que tenía la carrera, específicamente por los ramos de gestión y otras áreas económicas. Al principio fue bastante difícil, pero bien satisfactorio y gratificante, porque con esfuerzo y perseverancia puedes terminar tu carrera de manera muy gratificante”.

Por último, la joven Romina Hidalgo, titulada de la carrera de Contador Auditor-Contador Público, contó que su estadía en la UCN fue “una experiencia increíble. Además se veía lejana la titulación física, por lo que está ocurriendo con la pandemia, pero fueron unos cinco años de cosas buenas, llantos, alegrías, compañerismo. Pero súper excelente, y muy buena Universidad también”.