Más de 2 mil personas llegaron a la Primera Corrida Familiar Inclusiva UCN 2024

Fecha: 11 abril, 2024

Más de 2 mil personas llegaron a la Primera Corrida Familiar Inclusiva UCN 2024

Con el objetivo de promover la vida sana y la inclusión, en Coquimbo celebraron el Día Nacional del Deporte con Corrida Familiar Inclusiva.

El evento, organizado por la Universidad Católica del Norte (UCN), la Municipalidad de Coquimbo y Compañía Minera del Pacífico (CMP), reunió a cientos de familias en el centro de la ciudad, donde además se realizó la Expo Deportes organizada por el Municipio.

El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, agradeció el apoyo de las instituciones que participaron como UCN y Mall Vivo Coquimbo y expresó que “la evaluación es positiva, logramos hacer una actividad al nivel de lo que merece la gente, una actividad bonita y participativa, quedando ello demostrado en una corrida familiar con más de 400 participantes y una expo deportiva con más de 30 disciplinas y cientos de asistentes. Un encuentro donde además la comunidad pudo conocer la importante labor que desarrolla nuestra Oficina Municipal de Deportes y Campeones Para Coquimbo, apoyando desde lo formativo hasta el alto rendimiento. Cuando se quiere, se puede y aquí quedó demostrado.”

En tanto la Vicerrectora de Sede Coquimbo de la UCN, Dra. Elvira Badilla Poblete, valoró la iniciativa y señaló que “estamos muy agradecidos de esta invitación y de poder ser parte del Día del Deporte, a través de esta actividad, y organizar esta corrida familiar donde se inscribieron cerca de mil personas. Además, acciones como éstas, nos permiten fortalecer la alianza estratégica que tenemos con CMP para seguir avanzando en esta vinculación en beneficio de la comunidad”.

Por su parte, Macarena Herrera Sandoval, Gerenta de Relacionamiento y Valor Compartido de CMP, expresó que “desde CMP, valoramos las instancias de colaboración y acercamiento con la comunidad. Coquimbo es una de las ciudades que nos alberga y queremos ser parte de su desarrollo y calidad de vida. En esta oportunidad apostamos por la vida sana y el esparcimiento en familia para compartir con los vecinos y vecinas de Coquimbo de la mano de la UCN como parte de las actividades que hacemos en conjunto y en la que el municipio de Coquimbo tiene un gran rol como anfitrión”.

Esta corrida incluyó cuatro modalidades: 3K, 5K, 8K categorías Inclusivas y una dedicada especialmente a las mascotas, los que recorrieron diferentes puntos de la comuna.

Entre los asistentes destacaron grupos de runner de la región, estudiantes universitarios, alumnos y alumnas de colegios de la comuna, y las familias con sus mascotas quienes alegraron la actividad.

Esteban Gálvez Espinace, profesor de matemáticas del Colegio Cabo Alto, agradeció la invitación a la actividad deportiva inclusiva, destacando la importancia de recuperar espacios públicos perdidos durante la pandemia, y resaltó que espera que se sigan generando iniciativas similares en la comuna y el país.

En tanto, para Paulina Guzmán Ruiz, quien fue invitada a participar por su madre a la actividad deportiva, la iniciativa le pareció excelente, y fue un incentivo para continuar con el running. “En la corrida participó mucha gente, estuvo muy lindo, muy motivacional, muy alegre”, dijo.

Tras el éxito de esta primera edición, se espera que la Corrida Familiar Inclusiva UCN se convierta en un evento emblemático en la agenda deportiva de Coquimbo en los años venideros.

Cabe destacar que este exitoso evento deportivo contó con el apoyo de empresas e instituciones locales como Gimnasio Smartfit, Asoex, Minera El Trebal, Cidere, Romani, Hellema Holland, Aguas Río Cristal, Terminal Puerto Coquimbo, Diario El Día, Mall Vivo Coquimbo, Mo Rental.