Más de 250 jóvenes de enseñanza media inauguran Academia de Habilidades PACE UCN 2022

Fecha: 25 abril, 2022

La actividad se realizó en el Campus Guayacán, Sede Coquimbo, el sábado 23 de abril, y contó con la asistencia de estudiantes de las 21 comunidades educativas PACE UCN de la Región de Coquimbo.

Con gran entusiasmo y motivación se celebró el inicio de la Academia de Habilidades PACE UCN, instancia que busca desarrollar habilidades para el siglo XXI, donde participaron estudiantes de cuarto año de enseñanza media.

El espacio contó con la participación de jóvenes provenientes de establecimientos educacionales de siete comunas de la Región de Coquimbo que acompaña actualmente PACE UCN, quienes arribaron desde muy temprano a las instalaciones de la casa de estudios, pudiendo presenciar diversos espectáculos artísticos y, por sobre todo, tener un acercamiento con el espacio universitario.

“El principal objetivo que tiene esta iniciativa, es acompañar a los y las estudiantes de cuarto año de enseñanza media, quienes de manera voluntaria y fuera del horario escolar, tienen interés en potenciar sus habilidades para el siglo XXI. Para ello, contamos con cuatro módulos que trabajarán en el desarrollo de Competencias Lectoras, Matemáticas, Ciencias Sociales y Pensamiento Científico”, explicó el Coordinador Ejecutivo (I) de PACE UCN, Fernando Saavedra.

Asimismo, agregó que los y las estudiantes que poseen interés en continuar sus estudios en una carrera del área educativa, tendrán la oportunidad de participar en sesiones especiales donde podrán plantear dudas e inquietudes que puedan presentar ante la configuración de su proyecto de vida relacionado con la profesión docente.

De esta manera, la Academia considera la realización de diversos talleres e instancias pedagógicas que abordarán temáticas académicas y socioemocionales, y que serán llevados a cabo todos los sábados hasta el mes de agosto.

Cabe recordar, que esta actividad se enmarca dentro de las acciones contempladas por el componente de Preparación para la Enseñanza Media (PEM) del Programa de Acceso a la Educación Superior de la UCN, y que tiene como propósito desarrollar competencias y habilidades transversales necesarias para enfrentar los desafíos del siglo XXI.