Más de 30 alumnos extranjeros llegan a estudiar a la UCN

Fecha: 22 agosto, 2018

Más de 30 alumnos extranjeros llegan a estudiar a la UCN

Con una actividad de bienvenida, los estudiantes fueron recibidos por distintas autoridades académicas.

Debido a sus beneficios, cada vez son más los jóvenes que optan por hacer un intercambio estudiantil durante sus estudios, tal es el caso de 34 alumnos extranjeros quienes vieron en la Universidad Católica del Norte una casa de estudios de excelencia académica para cursar un semestre de sus carreras. En este marco, estudiantes de Europa, África y América, llegaron hasta el Campus Guayacán, donde fueron recibidos por distintas autoridades académicas en una actividad de bienvenida.

Durante la instancia, Carolina Fuentes, Vicerrectora de Sede (S), les entregó unas cálidas palabras de bienvenida, en las que recalcó las actividades extra programáticas a las que ellos pueden optar y las vivencias y conocimiento que van a ganar. A continuación, a los jóvenes se les informó sobre los servicios que proporciona la UCN (Departamento Estudiantil, Biblioteca, Pastoral, entre otros), para finalizar con un recorrido en el que los Jefes de Carrera de las distintas facultades hicieron una orientación académica para que los estudiantes decidan las materias que van a cursar en este periodo.

Para Benjamin Collins, norteamericano y alumno en Montana State University, estudiar Pedagogía en Filosofía y Religión en la UCN significa crecer y conocer más sobre nuestra cultura, “espero escuchar mucho español de los chilenos y aprender la cultura, las costumbres y el día a día de un chileno”. Asimismo, destacó que “tenemos la misma sala con computadores en mi universidad, pero sin ventanas y acá hay ventanas con una vista bella del mar, es fabuloso”.

Así como él, jóvenes de España, Francia, Alemania, Marruecos, México, Bolivia y Perú, llegaron cargados de optimismo y expectativas de conocer y aprender de nuestro país, hacer amigos y, en definitiva, vivir una experiencia que los va a acompañar por siempre.

Al respecto, la Coordinadora de la Oficina Internacional, Alejandra Meneses, destacó que la comunidad universitaria tiene un gran compromiso con los alumnos extranjeros para que tengan una buena estadía y valoró el proceso de internacionalización en el aula, ya que permite que alumnos del Campus Guayacán se decidan y participen del Programa de Movilidad Estudiantil.

Además, la profesional sostuvo que “estamos muy contentos, porque los números están aumentando, las carreras son cada vez más diversas, estamos recibiendo 34 chicos de universidades de las cuales antes no estábamos recibiendo alumnos, eso significa que estamos haciendo una buena gestión, estamos haciendo un trabajo arduo”.

Cabe destacar, que los alumnos van cursar ramos de Ingeniería Civil Industrial; Ingeniería Comercial; Ingeniería en Acuicultura; Medicina; Nutrición; Pedagogía en Filosofía y Religión y Derecho.