Academia

Más de 30 estudiantes UCN comenzarán a impartir sus primeras clases de matemática

Fecha: 11 mayo, 2022

Más de 30 estudiantes UCN comenzarán a impartir sus primeras clases de matemática

Alumnos de Pedagogía en Matemática en Educación Media celebraron ayer su ceremonia de investidura.

Con la entrega de un delantal blanco que simboliza su labor educativa y una piocha dorada que caracteriza los valores que la institución les inculcó, los alumnos de la carrera de Pedagogía en Matemática en Educación Media de la Universidad Católica del Norte (UCN) tuvieron su ceremonia de investidura.

La jornada se celebró en el auditorio Andrés Sabella, hasta donde llegaron familiares y cercanos de los más de 30 alumnos y alumnas, quienes con dicha ceremonia comenzarán a realizar su práctica como docentes en diversos recintos educativos de Antofagasta.

Sobre esta significativa ceremonia, el jefe de carrera, Michel Molina, dijo a los jóvenes que “este es un hito importante que nos conmueve porque saldrán a interactuar con jóvenes a quienes traspasarán sus conocimientos. Deben enseñar la matemática con pasión, puesto que esto no es solo una mera transmisión de información, sino también es formación y sembrar el interés en sus estudiantes”.

La actividad contó con la actuación de un cuarteto de cuerdas, quienes al son de tres violines y un contrabajo interpretaron clásicos de películas, como Los Piratas del Caribe.

IMPRESIONES

Los jóvenes fueron bendecidos por el sacerdote Gilberto Garay, quien transmitió a los investidos que “el buen Dios les acompañará en este camino, en donde deben estimular en sus alumnos el interés no solo por la materia que impartirán, sino también en seguir un camino de rectitud”.

Una de las jóvenes investidas, Naomi Díaz, dijo que “los dos últimos años han sido complicados, por el hecho de tener que efectuar nuestras actividades de manera telemática por la pandemia. Pero acá estamos, todos nosotros nos sentimos miembros de una misma familia, dando el primer paso de nuestras carreras, lo cual nos estrega más seguridad”.

No hay comentarios

Comenta tu también