Actualidad

Más de 300 alumnos participaron en XXIII Olimpiada Comunal de Matemática

Fecha: 7 julio, 2017

Más de 300 alumnos participaron en XXIII Olimpiada Comunal de Matemática

Competencia académica se realizó en Antofagasta y Calama.

Con la participación de más de 300 estudiantes provenientes de 31 liceos y colegios de la Segunda Región, se desarrolló en Antofagasta y Calama la XXIII Olimpiada Comunal de Matemática. El evento fue organizado por nuestra Universidad a través del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias.

La actividad tuvo una gran convocatoria, en la cual los participantes debieron resolver dos pruebas, con un total de tres problemas cada una. La jornada, que estuvo dirigida a escolares de Séptimo Básico a Cuarto Año Medio, se dividió en tres categorías.

“En total, se inscribieron 31 establecimientos, es una actividad propia de las comunas que participan y es una olimpiada independiente de cualquier otra al respecto”, explicó el Dr. Luis del Campo, académico UCN y encargado regional del evento.

COMPETENCIA
Andrés Seriche, profesor del Colegio Eagle School de Antofagasta, mencionó que la actividad sirve de preparación y motivación para que los alumnos se interesen por las ciencias, en especial las matemáticas. El docente agregó que, como profesional, la actividad ayuda para relacionarse con otros colegas y compartir experiencias.

Los resultados de esta nueva versión de la Olimpiada Comunal de Matemáticas serán dados a conocer en una ceremonia de premiación que se realizará a principios de agosto.

No hay comentarios

Comenta tu también