Investigaciones en diversas áreas presentó la Facultad de Humanidades de la UCN

Fecha: 29 abril, 2016

Investigaciones en diversas áreas presentó la Facultad de Humanidades de la UCN

En concurrido encuentro la unidad académica destacó iniciativas que desarrolla en el ámbito de la psicología, educación y comunicaciones.

Detalles y características de trabajos implementados en distintas áreas del conocimiento, consideraron las “VII Jornadas de Investigación en Psicología, Educación y Comunicaciones”, que organizó la Facultad de Humanidades de nuestra Universidad.

El encuentro constituyó un espacio de conversación sobre las distintas iniciativas que están en marcha en esa unidad académica. Sobre el particular, el decano Walter Terrazas, puntualizó que la idea fue abrir una instancia de intercambio para los investigadores. De esta manera, se buscó compartir los conocimientos y generar instancias de colaboración.

La autoridad señaló que en sus primeras versiones, las jornadas incluyeron la participación solo de académicos, pero que con el tiempo se han incorporado estudiantes.

Sobre el particular, el secretario de investigación de la Facultad, Alfonso Urzúa, explicó que uno de los objetivos del encuentro es integrar y conocer lo que hace cada una de las áreas que componen la unidad, como son las escuelas de Periodismo, Psicología y Educación.

PROYECTOS
Las investigaciones desarrolladas por la Facultad abordan distintas temáticas, e incluyen distintas características, fases de desarrollo y financiamiento.

Durante el encuentro, los encargados de investigación y participantes en los proyectos, presentaros diversos trabajos. Entre las iniciativas impulsadas por esa unidad académica resaltan:

“Competencia mediática en jóvenes de instituciones educativas públicas de Chile”; “System Justification’s opposite paths to psychological well-being: Testing moderated mediation models in a gay and lesbian sample in Chile”; “Futuros profesores de inglés: Motivaciones para ejercer la docencia en el nuevo Proyecto de Ley de Política Nacional Docente”; “La prensa digital en la construcción discursiva y la formación de opinión pública y estereotipos discriminatorios en comunidades LGTB /Lesbiana, Gay, Transexual y Bisexual en la Macro Zona Norte de Chile”; “Apego y ajuste al divorcio”; “Virtual Immersion Program”; “La Educación Superior (ES) en Chile como estrategia de cooperación internacional: análisis de los modelos americano, europeo y asiático”; “English Students’ Oral Corpus in Chile”, y “Espejismos de Poder y Género. Gestión y control del dinero en parejas de una cultura minera chilena”.