Más de 400 estudiantes UCN de primer año reciben Beca BAES en Coquimbo

Fecha: 16 marzo, 2016

Más de 400 estudiantes UCN de primer año reciben Beca BAES en Coquimbo

El beneficio es un subsidio de alimentación entregado a través de una tarjeta electrónica de canje. A nivel regional, la inversión por concepto de esta beca alcanza los 1.470 millones.

Un total de 414 estudiantes de primer año de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, recibieron hoy de manos del Director Regional de Junaeb, John Cortés, su Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) que corresponde a un subsidio de alimentación entregado en una tarjeta electrónica de canje.

Cabe señalar que este año, a diferencia de los anteriores, en que este beneficio estaba asociado a becas otorgadas por el Ministerio de Educación, la BAES se asigna automáticamente a los alumnos que tienen gratuidad.

“Como UCN estamos muy contentos de la cantidad de estudiantes que han podido optar a este beneficio, tenemos 414 jóvenes que, adicional a la gratuidad, tienen la Beca BAES lo que significa que ellos podrán contar con un mínimo de alimentación diario”, explicó la Secretaria Docente y Estudiantil UCN, Carolina Fuentes.

Por su parte, el Director Regional de Junaeb, John Cortés, llamó a los estudiantes a “hacer un buen uso de su beca y a llevar un estilo de vida saludable”. La autoridad además destacó que, a nivel regional, se han invertido más de 1.470 millones de pesos por concepto de este beneficio, entre nuevos alumnos y renovantes.

Para Yean Castillo, estudiante de Medicina, ser un alumno beneficiado con la gratuidad y además con la beca BAES es una oportunidad que no se puede desaprovechar. “Es súper gratificante que te ayuden para salir adelante. Soy alumno con gratuidad y por mi situación socioeconómica me complicaría mucho estudiar medicina porque es una carrera cara por lo que éste es un gran beneficio que hay que utilizar bien y no desaprovechar”.

Opinión que es compartida por Dominga Rosselot, estudiante de Kinesiología. “Este es un beneficio súper importante, me da la oportunidad de continuar con mis estudios y además es un soporte económico fundamental para mi familia, somos muchos hermanos y esto de verdad es una ayudita que me va a servir demasiado”.