UCN otorga beca a sus estudiantes en gratuidad que no tienen acceso a internet

Fecha: 15 abril, 2020

UCN otorga beca a sus estudiantes en gratuidad que no tienen acceso a internet

Beneficio tiene como objetivo favorecer la participación de los alumnos en la modalidad de clases online que lleva a cabo el plantel por la emergencia sanitaria.

La Universidad Católica del Norte (UCN) comenzará a implementar esta semana una beca especial de acceso a internet para aquellos estudiantes que carecen de dicho servicio y que cumplen con ciertas características socioeconómicas y académicas, con el objetivo de favorecer la participación del estamento estudiantil en la modalidad de clases online que el plantel desarrolla producto de la emergencia sanitaria.

En una primera instancia, la denominada Beca Internet beneficiará a los estudiantes con gratuidad de Antofagasta y de Coquimbo que en una postulación en línea manifestaron no tener acceso a la red. Aquellos jóvenes que cumplan con esas condiciones y que no postularon en esta oportunidad, tendrán un nuevo plazo para hacer efectiva dicha solicitud, el que se extenderá entre este miércoles 15 y el próximo martes 21.

Con este beneficio, la Universidad Católica del Norte busca que sus estudiantes más vulnerables no tengan dificultades para participar en la modalidad online que se está implementando a raíz de la suspensión de las clases presenciales por la pandemia de COVID-19.

A los beneficiados se les entregará un aporte de $20.000 mensuales mientras se desarrolle el periodo académico online, para contribuir a solucionar su problema de acceso a la red.

La segunda etapa de postulación (hasta el martes 21) está dirigida a estudiantes con gratuidad que no cuentan con conexión a internet y que por alguna razón no participaron en la primera convocatoria, o que tienen becas y/o créditos (FSCU y CAE), o que son estudiantes con gratuidad expirada o que presentan un cambio de su situación socioeconómica (cesantía, pérdida de fuente laboral o vivienda).

La nueva postulación se puede realizar en el siguiente enlace: