Academia

Estudiantes y académico de la UCN reciben beca para realizar pasantías en el extranjero

Fecha: 13 agosto, 2019

Estudiantes y académico de la UCN reciben beca para realizar pasantías en el extranjero

Convenio con Banco Santander, permite a docente optar a estudios de doctorado, y a las y los estudiantes cursar un semestre académico en universidades extranjeras.

Emoción y agradecimiento expresaron los nuevos beneficiados con las Becas Movilidad Internacional 2019, que financia el Banco Santander y que es gestionado por el Programa Internacional Estudiantil, PIE, de la UCN. Este año fueron cinco Becas Iberoamérica de Pregrado, tres Becas de Movilidad Libre Elección y una Beca Iberoamérica Santander Investigación, las que fueron entregadas a ocho estudiantes de pregrado y un docente de la Universidad Católica del Norte (UCN).

La vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos de la UCN, Jacqueline Fuentes, resaltó la importancia que tiene para la institución el apoyo a sus estudiantes y académicos para su perfeccionamiento y experiencias académicas.

El gerente Santander Universidades e Instituciones, Rodrigo Machuca, expresó: “para nosotros es un orgullo invertir en Educación Superior, en alumnos que son el motor de la sociedad”. Sobre la UCN agregó que “siempre encontramos la mejor disposición, un convenio de colaboración de muchos años y esperamos seguir potenciándolo”.

De los ocho estudiantes, tres estuvieron presentes, puesto que los otros ya partieron a sus respectivos destinos. Una de ellas, Camila Hernández, de cuarto año de la carrera de Ingeniería Comercial, y que partirá a fines de septiembre a la Universidad de Cádiz, España, destacó lo valioso del aporte. “Nos ayuda a concretar sueños. Es una oportunidad importante y la tenía que aprovechar sí o sí”.

Mismo destino tendrá Franco Araya, quien cursa sexto año de Ingeniería Civil Industrial, quien resaltó la posibilidad de estudiar en el extranjero. “La beca me dio el impulso y voy con muchas ganas de conocer y aprender. Al regresar quiero aportar al país”. Su madre, Bernarda Cortés, quien lo acompañó en la ceremonia, expresó su emoción. “Estoy feliz por mi hijo, se le dio esta oportunidad, que como familia era difícil dársela, para él es realizar un sueño”.

Por su parte, Cristian Rojo, quien está en su último año de Ingeniería Civil Metalúrgica, viajará hasta la Universidad de Oviedo, también en España. “Significa mucho para mí. Es cumplir mi sueño de estudiar en el extranjero, ampliar horizontes en el ámbito académico y en lo personal”, expresó.
El académico, Cristian Vidal, de la Facultad de Economía y Administración, realizará una pasantía de investigación en la Universidad de Oviedo, España, la cual le permitirá doctorarse. “Es una gran oportunidad para poder terminar mis estudios de postgrado”, puntualizó.

La beca recibida permitirá a cada estudiante, cursar un semestre académico en la universidad extranjera escogida. En tanto, para el docente, será el realizar un trabajo de investigación que beneficiará la excelencia académica de la UCN.

No hay comentarios

Comenta tu también