Más de 70 participantes en el 1°Congreso Nacional de Educación en Ciencias, Innovación e Investigación

Fecha: 29 noviembre, 2021

Representantes internacionales y de distintas regiones del país participaron en el encuentro online que reunió a docentes, investigadores, profesores y profesionales de la educación.

Los organizadores del evento esperan que la segunda versión de la iniciativa sea presencial.

Durante dos días, docentes, investigadores, profesores y profesionales nacionales e internacionales, de los distintos niveles de la educación, se reunieron en el I Congreso Nacional de Educación en Ciencias, Innovación e Investigación (CONECII), iniciativa organizada por el Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas de la Universidad Católica del Norte (UCN).

El Congreso se desarrolló de manera online y contó con la participación de representantes de diversas regiones del país, como Iquique, Antofagasta, María  Elena, Chañaral, Caldera, La Serena, Coquimbo, Vicuña, Paihuano, Punitaqui, Ovalle, Los Vilos, Santiago, La Cisterna, San Pedro de la Paz, Concepción y Coyhaique. Además se contó con la participación de representantes de España.

Exitoso inicio

Al referirse a la actividad, la Directora Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas de la UCN, María Alejandra Peralta Müller, resaltó que “el evento fue exitoso y cumplió con las expectativas en relación a la participación, a los temas tratados y la calidad de los expositores, lo cual permitió gran interacción y discusión en cada una de las actividades realizadas”.

María Alejandra Peralta agregó que la realización del congreso permitió posicionar a nivel nacional el Departamento de Enseñanza de Ciencias Básicas de la UCN, en el ámbito de la innovación e investigación educativa en las distintas áreas, y enfatizó que se espera que la próxima versión se pueda realizar de manera presencial.

En el congreso se trataron diversos temas como innovación educativa, modelos de integración usando TIC’s, reformulación del rol docente, formación y actualización docente, sistemas educativos, gestión educativa, experiencias en el aula, liderazgo en educación, entre otros.