UCN realiza I Congreso Nacional de Educación en Ciencias, Innovación e Investigación

Fecha: 12 noviembre, 2021

La actividad se desarrollará el jueves 18 y viernes 19 de noviembre, vía Zoom y está dirigida a profesores, académicos e investigadores de educación media y superior. Más información del Congreso AQUÍ.

Los temas que se tratarán en el Congreso son metodologías activas, innovación educativa, modelos de integración usando TIC’s, reformulación del rol docente, formación y actualización docente, sistemas educativos, gestión educativa, experiencias en el aula, liderazgo en educación, alfabetización digital en el proceso educativo, aprendizaje colaborativo en red, integración curricular y sistemas de evaluación.

El Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas de la Universidad Católica del Norte realizará el próximo jueves 18 y viernes 19 de Noviembre, vía online, el Primer Congreso Nacional de Educación en Ciencias, Innovación e Investigación (CONECII).

El Congreso busca ser un espacio de encuentro entre profesores, académicos e investigadores de educación media y superior, para discutir, compartir, analizar, reflexionar y formar redes de colaboración en temáticas relacionadas con el proceso educativo, para así aportar a mejorar la calidad de la enseñanza y de los aprendizajes de las y los estudiantes.

La actividad comenzará el jueves 18 de noviembre a las 9:00 horas con las palabras de bienvenida del Vicerrector Académico de la UCN, Nelson Fernández Vergara y de la Directora del Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas,  María Alejandra Peralta Müller; para luego dar paso a la conferencia inaugural “Competencia digital docente en y post pandemia en el contexto educacional” a cargo de la Dra. Rosa Barrera Capot, Subdirectora Docente del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación de la Facultad de Ciencia, de la Universidad de Santiago de Chile (USACH). Luego de la conferencia se dará paso a diferentes talleres.

En tanto, el viernes 19 de noviembre, la actividad comenzará a las 9:00 horas con la conferencia “El tránsito de la matemática escolar al álgebra lineal mediante la resolución de problemas con uso de tecnología: Una reflexión desde la didáctica de la Matemática”, a cargo de Dr. Miguel Rodríguez Jara, Profesor del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Playa Ancha y Director del Laboratorio del Aprendizaje y Enseñanza con Tecnología en dicha casa de estudio. La jornada continuará con diversos talleres y comunicaciones.