Con gran participación de la comunidad finalizó la Semana Teológica 2016

Fecha: 14 octubre, 2016

Con gran participación de la comunidad finalizó la Semana Teológica 2016

Encuentro realizado en Colegio San José estuvo enfocado en la misericordia y contó con un variado programa de conferencias.

Con las exposiciones de diez destacados expertos del país se desarrolló la V Semana Teológica, instancia de reflexión abierta a la comunidad y que este año se enfocó en la misericordia en la biblia y cómo aplicarla con el prójimo.

“Ser testigos en el año de la Misericordia” fue el lema del encuentro organizado por el Departamento de Teología y la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de nuestra Universidad, en conjunto con el Arzobispado de Antofagasta y la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile (Conferre).

El encuentro que se realizó en el Colegio San José se extendió desde el 3 al 7 de octubre con gran asistencia de público, el cual participó de forma activa durante las cinco jornadas. El objetivo de la Semana Teológica 2016 fue brindar tanto a la Comunidad UCN como a los fieles antofagastinos en general, una instancia de reflexión que contribuya al crecimiento en la fe y al compromiso cristiano.

EXPOSITORES
El programa contó con diversos exponentes que relataron a los asistentes la labor que cumplen en hogares, organismos o instituciones, así como estudios e investigaciones de académicos reconocidos.

María Eugenia Valdés, Religiosa del Sagrado Corazón de la Quinta Región, quien expuso sobre “Los caminos de la Misericordia”, comentó que “me invitaron a compartir una experiencia como acompañante de la Pastoral de la Diversidad Sexual (PADIS) que comenzó el 2010 en Santiago y que hoy cuenta con más de cien integrantes; es una experiencia donde prevalece la misericordia”.

En la última jornada, fueron el Dr. Ricardo Montes Pérez, académico de nuestra Universidad; y el Mg. Javier Ossa Valenzuela, sj., también académico UCN, los encargados de dar el cierre a través de una síntesis de los temas expuestos en las cinco jornadas.

“Entregamos una síntesis de los principales desafíos que nos plantearon los expositores durante esta semana, para así poder plantear una mirada reflexiva y teológica sobre la misericordia; la idea de mi ponencia es establecer que Dios es el fundamento de la misericordia y nos invita a mirar misericordiosamente la realidad, una mirada distinta, una mirada que me permite reconocer al otro”, explicó el Dr. Montes.

Tanto visitantes como asistentes agradecieron la instancia de conversación que genera la Semana Teológica, destacando la participación de la comunidad y la variedad de temáticas que se presentaron en la quinta versión de este encuentro.