Masiva asistencia al Concierto de Navidad en las Ruinas de Huanchaca

Fecha: 23 diciembre, 2019

Masiva asistencia al Concierto de Navidad en las Ruinas de Huanchaca

Tradicional evento contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta y el Coro Jadran.

Más de tres mil personas disfrutaron de la edición 2019 del Concierto de Navidad en las Ruinas de Huanchaca, encuentro musical que por veintiséis años se realiza en la explanada del monumento histórico nacional.

El evento fue organizado por la Corporación Cultural de Antofagasta, el Coro Croata Jadran y la Universidad Católica del Norte (UCN), con aportes del Consejo Regional (Core) y la Municipalidad de Antofagasta.

En la oportunidad, la comunidad antofagastina tuvo una noche mágica donde, junto a las canciones navideñas, prepararon su espíritu para la celebración del nacimiento del niño Jesús.

El repertorio, preparado por el maestro Christian Baeza, incluyó villancicos, obras clásicas y temas populares y otros de películas, destacando obras tradicionales como “Señora Doña María, “Adeste Fidelis”, “Jingle Bells” y “Noche de Paz”, interpretados por la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) junto al Coro Jadran, dirigido por la profesora Gilda Revuelta.

Durante la jornada, el Arzobispo de Antofagasta, Ignacio Ducasse, entregó un mensaje y bendición a la comunidad: “Este concierto nos ayudará a sosegar nuestro espíritu, tan agitado en estos últimos meses, en que el estallido social ha estado, con otra sonoridad y otros instrumentos, haciendo presente una serie de demandas sociales que, como un verdadero estribillo, se van alojando en nuestros oídos y nos deben llevar a todos a una seria y objetiva reflexión sobre nuestra vida social y ética, y a una profunda conversión”.

También, el Presidente del Coro Jadran, Víctor Guzmán, entregó un saludo a los asistentes, recordando los veintiséis años que cumple este concierto de navidad, resaltando los aportes entregados por el Consejo Regional de Antofagasta y de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, a través del Concejo Municipal.

RECONOCIMIENTOS
Al inicio de la velada, la orquesta destacó a dos de sus integrantes, que dejan la agrupación. Rolando Gómez, solista en fagot, y Mario Vergara, percusionista y archivero, quienes cumplieron 36 y 40 años respectivamente en forma ininterrumpida en la sinfónica.

En el encuentro musical estuvieron presentes concejales, el Rector de la Universidad Católica del Norte, Jorge Tabilo; el Arzobispo de Antofagasta, Ignacio Ducasse; el Director General de Vinculación con el Medio de la UCN, Sergio Alfaro; Juan Carlos Letelier, de la Universidad de Antofagasta, miembro del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, y el Director de la Fundación Ruinas de Huanchaca, Cristian Andrónico.