Masiva asistencia de escolares en primera jornada de la Expo UCN 2019 en Antofagasta

Fecha: 28 agosto, 2019

Estudiantes repletaron talleres y visitas guiadas en la Casa Central.

Escolares de Antofagasta, Calama, Tocopilla, María Elena y Alto Hospicio participaron en la jornada inaugural de la Expo UCN 2019, feria vocacional que se extenderá hasta el 30 de agosto en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN).

La tradicional exposición, considerada la más importante de su tipo en la Macro Zona Norte del país, incluye estands y un variado programa de talleres, charlas y visitas guiadas.

“Este año tenemos distintas actividades para que los visitantes puedan experimentar en primera persona los diversos ámbitos de la vida universitaria”, indicó Denis Palacios, jefe del Departamento de Admisión de la UCN.

Agregó que algunas unidades desarrollarán visitas abiertas para que los y las estudiantes conozcan detalles sobre sus carreras y programas de estudio. “Destacamos las actividades que desarrolla el Área de Deportes y Recreación, quienes presentan una muestra con sus más de 40 ramas deportivas, instando a la recreación y a un estilo de vida sano”, mencionó Palacios.

ACTIVIDADES
El programa para los tres días de la Expo UCN, incluye presentaciones culturales y actividades artísticas, además del plan de estudios de todas las carreras.

Los visitantes podrán adquirir conocimientos y orientación sobre becas, beneficios y cursos extracurriculares que la UCN ofrece en Antofagasta y Coquimbo.

“Consulté por varias carreras, pero Ingeniería Civil en Medio Ambiente me llamó la atención. He escuchado buenos comentarios de la universidad, por lo tanto, es una opción potente para mi futuro”, dijo Sebastián Leaño, estudiantes del Liceo Bicentenario Andrés Sabella.

La exposición se extenderá hasta el viernes 30 de agosto, de 9:00 a 17:00 horas, en el Gimnasio Luis Bisquertt Susarte de la Casa Central.