Actualidad

Masiva asistencia de estudiantes en Semana del Postulante 2017

Fecha: 27 diciembre, 2017

Masiva asistencia de estudiantes en Semana del Postulante 2017

Proceso de apoyo vocacional y orientación se extenderá hasta el viernes 29 de diciembre en Antofagasta y Coquimbo.

Desde tempranas horas del martes 26 de diciembre, decenas de jóvenes interesados en postular y aclarar dudas para su ingreso a la Educación Superior, comenzaron a llegar a nuestra Universidad para obtener información en el marco de la tradicional Semana del Postulante de la UCN.

La iniciativa, que busca entregar ayuda a los estudiantes que rindieron la PSU, es organizada por el Departamento de Admisión de la UCN, y se extenderá hasta el viernes 29 de diciembre, en horario continuado de 9:00 a 17:00 horas, en la Sala PEI de la Biblioteca de la Casa Central en Antofagasta (Avda. Angamos 0610), y en la Oficina de Admisión del Campus Guayacán en Coquimbo (Calle Larrondo 1281).
“La mayoría de los chicos tiene claro la carrera a postular, sin embargo, hay quienes tienen poca información respecto a los pasos a seguir durante el proceso y a ellos se les orienta respecto a sus posibilidades y puntajes”, señaló Verena Maso, administradora de Relaciones Educacionales y Difusión del Departamento de Admisión en Antofagasta.

ASESORÍA
En los días en que se llevará a cabo la iniciativa, los jóvenes recibirán información sobre gratuidad, becas y otros beneficios, a lo que se suma la orientación vocacional y focalizada que realiza el equipo de Admisión frente a las necesidades de los postulantes.

“Estamos muy contentos de asesorar nuevamente a todos los jóvenes en sus postulaciones. Tenemos a su disposición toda la información que necesitan y serán orientados por nuestros monitores y profesionales del área”, expresó. Gabriela Llewellyn, Coordinadora de Admisión Campus Guayacán.

Agregó que éste es un proceso familiar donde, en la toma de decisión, deben involucrarse también a los padres, debido a que los estudiantes eligen la carrera, pero son los padres, según su situación socioeconómica, quienes barajan si es posible el estudiar lejos del hogar.

“Creo que es súper importante tener la posibilidad de hacer preguntas y no cometer errores en el proceso. Además, te entregan orientación vocacional para los que aún no están claros en qué opción tomar”, mencionó Florencia Dávila, del Colegio Santa Marta de Coquimbo.

En tanto, Ángela Guardia, de The Giant School de Antofagasta, dijo que “tenía bastantes dudas y con la ayuda del equipo me explicaron sobre el proceso y la Universidad. Me llama la atención la carrera de Ingeniería Civil Industrial”.

Mayor información se puede obtener en redes sociales a través de https://www.facebook.com/admisionucn/, en el correo electrónico admision@ucn.cl, o en los teléfonos (55)2355355 en Antofagasta y (51) 2209821 en Coquimbo.

No hay comentarios

Comenta tu también