Masiva asistencia tuvo Ensayo PSU

Fecha: 8 mayo, 2017

Masiva asistencia tuvo Ensayo PSU

Más de 2 mil 400 estudiantes de Enseñanza Media rindieron exámenes en Antofagasta y Coquimbo.

Con los primeros rayos del sol de este sábado, numerosos estudiantes de Enseñanza Media comenzaron a llegar a los campus de nuestra Universidad en Antofagasta y Coquimbo, para participar en el Ensayo PSU 2017.

Fueron cerca de 2 mil 400 los jóvenes (más de 1.800 en Antofagasta y sobre los 560 en Coquimbo) que realizaron el test, el que tuvo un alto grado de realismo, hasta en los más mínimos detalles. De hecho, se incluyó reconocimiento de salas y tiempos acotados para completar los exámenes, entre otras características propias de la prueba.

El ensayo, que fue organizado en conjunto por la UCN y el Preuniversitario Simón, brindó a los estudiantes la oportunidad de conocer el grado de preparación en que se encuentran para enfrentar la PSU 2017, la que tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre próximo.

Cada uno de los participantes recibirá durante los próximos días un informe detallado donde se especificará de manera detallada el desempeño que obtuvieron en cada una de las áreas evaluadas. Lo anterior les permitirá conocer fortalezas y debilidades, y reforzar y tomar medidas remediales sobre sus falencias.

La prueba, que se realizó en forma simultánea en la Casa Central y en el Campus Guayacán, convocó a escolares de diversas ciudades y localidades del norte del país, provenientes de establecimientos educacionales municipalizados, particulares y subvencionados.

Sobre el desarrollo del proceso, el Jefe del Departamento de Admisión, Dennis Palacios, destacó el alto nivel de participación y motivación de los participantes. “Este fue el primer año en que hacemos el ensayo en forma gratuita, lo que aceleró la inscripción de participantes. En Antofagasta fueron más de 1.800 los participantes inscritos, mientras que en Coquimbo superamos los 560”, acotó. Agregó que los resultados de las pruebas estarán disponibles a partir del martes 9 de mayo en las páginas web www.ucn.cl y www.simon.cl.

En tanto, la Coordinadora de Admisión del Campus Guayacán, Gabriela Llewellyn, destacó el valor que otorgan los estudiantes a esta instancia previa a la PSU real, para saber con tiempo lo que deben reforzar. Asimismo, comentó que, además de rendir la prueba, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer detalles de las carreras impartidas por la UCN en Coquimbo, como también de los beneficios y alternativas extracurriculares a los que pueden acceder durante su formación en la Universidad Católica del Norte, a través de una feria especialmente convocada por Admisión.

ESCOLARES

Satisfechos y contentos con la oportunidad de realizar un ensayo con un alto nivel de realismo se manifestaron los estudiantes, quienes resaltaron la importancia de la jornada para reforzar aquellas áreas donde muestran debilidades.

Aunque aún no se ha decidido por una carrera, Kattia Pinto, estudiante de cuarto año medio del Liceo de Estudios Contables y Administrativos (Lecya) de Antofagasta ha realizado los ensayos de la PSU de la UCN, donde asiste al Programa Enlace Escolar del área de las Ingenierías. Destacó la oportunidad de participar e ir mejorando en su preparación para la Prueba de Selección 2017.

Una opinión similar manifestó Dányeri Pinto, a quien le gustan varias ingenierías, entre ellas, del área industrial. Señaló que asistió a una charla en la UCN ofrecida por el Programa Enlace Escolar y le gustó bastante la carrera. Destacó el poder tomar parte de los Ensayos PSU, porque puede reforzar sus conocimientos.

Catalina Vidal, estudiante del Ejército de Salvación de Calama, espera estudiar Bioquímica u Odontología y llegó a la Casa Central para participar en la jornada. “Vine para poder ver cómo está mi rendimiento”, acotó.

INFORMACIÓN
En forma complementaria, el ensayo incluyó la implementación de una feria de alternativas académicas, tanto en Antofagasta como en Coquimbo. En distintos módulos, los jóvenes pudieron conocer detalles de las distintas carreras ofrecidas por nuestra Universidad, sus mallas curriculares e información de interés.