Masiva participación de estudiantes en ciclo de talleres didáctico disciplinares

Fecha: 27 agosto, 2019

Futuros profesores refuerzan y desarrollan habilidades en la Casa Central de la UCN.

Potenciar el desarrollo de competencias para la enseñanza de las matemáticas, el fomento de la lectura y escritura en los primeros niveles de educación básica, son parte de los objetivos del Ciclo de Talleres Didáctico Disciplinares, dirigidos a estudiantes de Pedagogía en Educación Básica con Especialización de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Las jornadas son parte de las iniciativas que desarrolla tradicionalmente la carrera para responder a las actividades propuestas en el Plan de Mejora establecidos a partir del proceso de acreditación del año 2017.
“Uno de los elementos más destacados de esta versión, tiene que ver con la asistencia y el entusiasmo presentado por los profesores y profesoras en formación. Fue posible visualizar que casi la totalidad de la carrera participó de la primera jornada de talleres”, destacó Sixtina Pinochet, jefa de Carrera.

Con una duración de tres jornadas, la cuarta versión del ciclo de talleres tuvo como expositores a Nielka Rojas, directora de la Escuela de Educación de la UCN, junto a los académicos de esa unidad, Guillermo Guevara y Alejandra Aguilera.

Además, en el caso de los talleres de lectura y escritura, fue apoyado por el profesor en formación de la especialidad de Lenguaje y Ciencias Sociales, Kevin Lara.